Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

El Pabellón Muixara acogerá “El Open Internacional de Ajedrez de La Nucía”

Participarán Grandes Maestros y Maestros internacionales

  • 04/10/2022 - 08:14:00


        Del 9 al 16 de octubre el “Open Internacional de Ajedrez de La Nucía 2022” se desarrollará en el nuevo Pabellón Muixara. En esta competición participarán grandes maestros y maestros internacionales de diferentes nacionalidades. Evento que será retransmitido en directo por diversas plataformas digitales nivel mundial y que cuenta con 11.000 euros en premios. 

        Este Open Internacional está organizado por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, Fundación Trinidad Alfonso “Comunitat de l’Esport”, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía.

        En la presentación de esta competición internacional de ajedrez participaron Luis Barona, director técnico de la FACV (Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana) y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.


Promoción y retorno económico

“Este año sin ningún tipo de restricciones esperamos que el tercer Open Internacional de Ajedrez de La Nucía tenga una repercusión mayor y una participación más internacional, que contribuirá a la promoción del ajedrez y de nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Además hay que recordar el gran retorno económico que generará este Open Internacional de Ajedrez en el municipio a través de pernoctaciones, restauración ….etc, ya que los jugadores se desplazarán con acompañantes, familiares” comentó Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía


Open Internacional

        Este “Open Internacional de Ajedrez de La Nucía 2022” se desarrollará del 9 al 16 de octubre en el nuevo Pabellón Muixara de La Nucía. Este torneo está dotado con 11.000 euros en premios económicos. El sistema de competición será suizo a 90 minutos más 30 segundos por jugada. Al ser una modalidad de juego lento y un total de 9 rondas, donde ningún jugador es eliminado, el “Open Internacional de Ajedrez de La Nucía 2022” tendrá 8 días de duración. Todo el evento será retransmitido a través de los tableros electrónicos de “Chess24” a nivel mundial, por streaming. Portal con más de 200.000 suscriptores de todo el mundo y que contará con comentarios en directo de expertos de ajedrez. 

        Es la tercera edición de este Open Internacional de Ajedrez de La Nucía, que el año pasado reunió a 113 jugadores y jugadoras. 


20 nacionalidades en 2021

Luis Barona, director técnico de la FACV (Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana) en su intervención destacó que este año se espera superar la cifra de jugadores y las 20 nacionalidades diferentes, del año pasado. “Por tercer año consecutivo La Nucía acoge su Open Internacional de Ajedrez, en esta ocasión hacemos un torneo de partidas lentas que durará 8 días. Con un nivel altísimo ya que esperamos más de 20 titulados entre Grandes Maestros y Maestros Internacionales, además de todos los mejores jugadores de la Comunidad Valenciana concluyó Luis Barona, director técnico FACV.


Grandes Maestros en La Nucía

Este del “Open Internacional de Ajedrez de La Nucía 2022” cuenta ya con una participación de altísimo nivel, con 20 Grandes Maestros ya confirmados como el argentino Daniel Cámpora, el indio Raunak Sadhwani, el armenio Karen Grigoryan, el hispanoruso Daniil Yuffa o la rusa Tatiana Garbuzova.  También habrá Maestros internacionales (IM) como el español Jaime Valmaña (actual Campeón Comunitat Valenciana), el cubano Ernesto Fernández o el argentino Javier Minzer. También destacar que competirán los mejores jugadores de la Comunidad Valenciana.

Luis Barona, dtor. Técnico de la FACV y Sergio Villalba, concejal de Deportes, en la presentación del Open Internacional de Ajedrez
Este campeonato internacional tendrá 11.000 euros en premios
Se desarrollará del 9 al 16 de octubre en el Pabellón Muixara
Grandes Maestros y Maestros Internacionales participarán en este Open en la Nucía
El polivalente Pabellón Muixara será la sede de este Open Internacional de Ajedrez


Departamentos:

Noticias relacionadas: