Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Raunak Sadhwani gana “El Open Internacional de Ajedrez de La Nucía”

Es una de las promesas del ajedrez mundial actual con 16 años

  • 18/10/2022 - 08:40:00


        Tras nueve intensas rondas el jugador indio Raunak Sadhwani se proclamó campeón del III Open Internacional de Ajedrez de La Nucía. 85 jugadores de 14 nacionalidades participaron en esta competición, que contó con un total de 14 Gran Maestros. El nuevo Pabellón Muixara acogió este III Open Internacional de Ajedrez de La Nucía durante una intensa semana. Destacar la participación del “jugador nuciero” Marcos Muñoz Osete (13 años), que finalizó en una meritoria 50ª posición.

        Este III Open Internacional de Ajedrez de La Nucía se retransmitió en directo por diversas plataformas digitales a nivel mundial y contó con 11.000 euros en premios. Este Open Internacional fue organizado por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, Fundación Trinidad AlfonsoComunitat de l’Esport”, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía.


Campeón: Raunak Sadhwani 
Tras nueve rondas el joven jugador indio Raunak Sadhwani (2611 ELO) y 182º del mundo en la actualidad fue el campeón del III Open Internacional de Ajedrez con 8 puntos de 9 posibles. A sus 16 años (nacido en 2005) es una de las mayores promesas del ajedrez mundial en la actualidad. Raunak Sadhwani es un prodigio del ajedrez, que logró el título de Gran Maestro a los 13 años. Es el noveno jugador más joven de la historia y el cuarto indio más joven en convertirse en Gran Maestro. Raunak fue Campeón de la Commonwealth Sub-10 en 2015 en Nueva Delhi, India.
En este torneo era el segundo cabeza de serie, pero aun así finalizó en primera posición. Tras este Open en La Nucía Raunak Sadhwani viajará a Estados Unidos, donde una universidad está interesada en becarlo, dada su gran proyección a nivel mundial.


Pódium final 
Completaron el pódium del “Open Internacional de Ajedrez de La Nucía 2022” 2º GM armenio Karen Grigoryan con 7 puntos y 3º el cubano Ernesto J. Fernández Guillen con 7 puntos. El mejor jugador de la Comunitat Valenciana fue el inglés H. James Plaskett.
        La primera fémina clasificada fue la española Rebeca Jiménez con 5 puntos, 2ª Anabel Guadamuro Torrente con 5 puntos y 3ª la canaria Adhara Rodríguez Redondo con 4,5 puntos.
 

50º “nuciero” Marcos Muñoz
        El jugador nuciero Marcos Muñoz Osete participó en este Open Internacional de Ajedrez de La Nucía. A sus 13 años rindió a un gran nivel, finalizando en una meritoria 50ª posición con 4 puntos, siendo “profeta en su casa”.


Open Internacional
        Este “Open Internacional de Ajedrez de La Nucía 2022” se desarrolló del 9 al 16 de octubre en el nuevo Pabellón Muixara de La Nucía. El sistema de competición es suizo a 90 minutos más 30 segundos por jugada. Al ser una modalidad de juego lento y un total de 9 rondas, donde ningún jugador fue eliminado, el “Open Internacional de Ajedrez de La Nucía 2022” tuvo 8 días de duración.
La entrega de trofeos contó con la presencia de Francisco Cuevas, presidente Federación de Ajedrez C.V. y Sergio Villalba, concejal de Deportes.


Departamentos:

Noticias relacionadas: