Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía entra en la Red Española de Ciudades Inteligentes

La Asamblea General aprobó la incorporación de La Nucía

  • 19/10/2022 - 09:45:00


La Asamblea General de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) aprobó por unanimidad la entrada de La Nucía en la RECI como “municipio amigo”. Con esta adhesión en la RECI La Nucía da un nuevo paso en su proyecto de DTI y Smart City, para convertirse en Destino Deportivo Inteligente, iniciado en 2018.


La Nucía entró en la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) en la Asamblea General celebrada en Palma de Mallorca el pasado 10 de octubre. Con esta adhesión a la RECI La Nucía seguirá trabajando con una metodología de calidad, tanto para el destino como para las empresas, para que todos los servicios turísticos y deportivos tengan los niveles más altos de calidad y ello repercuta en la satisfacción tanto para los turistas que visiten La Nucía como en la ciudadanía.


Red Española de Ciudades Inteligentes 

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) está compuesta por 92 ciudades socias, a la que se suman otros 45 municipios amigos, así como las entidades Red.es y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación. Además, cuenta con el apoyo técnico de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Su función principal es la generación de una dinámica entre los territorios que promueven la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios.


El objetivo de la RECI es intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la Administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad.

Con esta adhesión en la RECI La Nucía da un nuevo paso en su proyecto de DTI y Smart City
La Nucía ha entrado en la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI)
El objetivo de la RECI es desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos
La RECI promueve la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios


Departamentos:

Noticias relacionadas: