Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Mañana la obra de teatro “Zero 16” concienciará contra la violencia de género

Representación teatral gratuita en l’Auditori

  • 23/11/2022 - 09:06:00


L’Auditori de La Nucía acogerá la representación teatral de “Zero 16” mañana jueves 24 de noviembre a las 20,30 horas. Una obra que trata de concienciar contra la violencia de género protagonizada por Ángela Leña y Morgan Blasco. Esta representación teatral tendrá entrada gratuita con invitación, a recoger en las taquillas de l’Auditori durante esta semana.


La Concejalía de Cultura y l´Auditori de La Nucia programa de forma especial dos representaciones de “Zero16”, una representación matinal para estudiantes del Instituto de La Nucía y otra nocturna para público en general, todo ello en el entorno del “Día Internacional Contra la Violencia de Género” y a su vez dentro de la programación de la Concejalía de Igualdad de La Nucía. Las dos puestas en escena de “Zero16” tendrán entrada gratuita.


“Zero16”

El montaje teatral de “Zero16” es tan real que ni deja indiferente a ninguna persona. Un viaje a la intimidad de una mujer cuya vida se va quebrando a medida que va descubriendo nuevas caras del desamor y del dolor, cuando su pareja muestra su verdadera faz.

Esta obra teatral está basada en un gran texto de Fulgencio M. Lax y dirigida por Morgan Blasco. En ella intervienen como actores Ángela Leña y el propio Morgan Blasco, gran colaborador de l’Auditori y director Escuela de Teatro de La Nucía durante varios años.

“Zero16” es un montaje teatral con gran impacto emocional que busca agitar la conciencia del público y hacer visible la “violencia de género”, esa lacra social existente todavía en nuestra sociedad.


Argumento

ELLA es una mujer que ha sufrido el sometimiento machista de ÉL. Ahora decide abandonar a su pareja, pero este no se lo pondrá fácil. En el umbral de su escapada y con una pequeña maleta en la mano, hace memoria de cuándo y cómo empezó la decadencia de la relación. Su voz interna todavía quiere bailar, quiere marcharse, quiere vivir. Y es en ese espacio donde encuentra el valor para decir, basta.


Teatro gratuito mañana en l'Auditori de La Nucía
La obra de teatro "Zero16" trata de concienciar contra la Violencia de Género


Departamentos:

Noticias relacionadas: