Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía conciencia mediante el teatro contra la violencia de género

400 estudiantes del Instituto asisten a la representación “Zero16”

  • 24/11/2022 - 14:22:00


400 alumnos y alumnas del Instituto de La Nucía (4ºESO, Ciclos y 1º Bachiller) han asistido esta mañana a la representación teatral de “Zero 16” en l’Auditori de La Nucía. Una obra desgarradora que trata de concienciar contra la violencia de género, protagonizada por Ángela Leña y Morgan Blasco. Esta tarde habrá una segunda función de la obra teatral “Zero 16” a las 20,30 horas, con entrada gratuita, abierta a toda la ciudadanía,


Con motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Género”, que se celebra mañana viernes 25 de noviembre, las concejalías de Cultura e Igualdad han organizado esta doble sesión teatral con la obra “Zero16”. En la sesión matinal han participado 400 estudiantes del Instituto de La Nucía. Al finalizar la obra los alumnos y alumnas han tenido un coloquio con los dos actores de la obra: Ángela Leña y Morgan Blasco, formulando diferentes preguntas sobre “la escenografía”, “ensayos”, “mensaje”, “simbolismo de algunas escenas”….etc; en la que se han mostrado muy concienciados y participativos.

El director y actor de la obra, Morgan Blasco, ha felicitado a los estudiantes por su gran comportamiento durante la representación teatral, guardando un gran silencio, así como por su implicación y cuestiones en el coloquio final.


Objetivo: concienciar mediante el teatro

Desde la concejalía de Igualdad y Políticas inclusivas se recuerda que el ámbito de la cultura y las  artes escénicas es son importantísimos aliados a la hora de dar visibilidad a esta lacra social de la “violencia de género”, favoreciendo espacios para despertar la conciencia y compromiso social y actuando como altavoz de una realidad que tiende a ser silenciada. Por este motivo, la concejalía de igualdad y políticas inclusivas con la colaboración de la concejalía de cultura programaron estas dos funciones teatrales de “Zero16”: una matinal para el Instituto y otra por la tarde abierta a todos los públicos. Se trata de concienciar contra la “violencia de género” a través del teatro.

La segunda sesión será esta tarde a las 20,30 horas en l’Auditori de La Nucía, abierta a toda la ciudadanía.


 “Zero16”

El montaje teatral de “Zero16” es tan real que no deja indiferente a ninguna persona. Un viaje a la intimidad de una mujer cuya vida se va quebrando a medida que va descubriendo nuevas caras del desamor y del dolor, cuando su pareja muestra su verdadera faz.

Esta obra teatral está basada en un gran texto de Fulgencio M. Lax y dirigida por Morgan Blasco. En ella intervienen como actores Ángela Leña y el propio Morgan Blasco, gran colaborador de l’Auditori y director Escuela de Teatro de La Nucía durante varios años.“Zero16” es un montaje teatral con gran impacto emocional que busca agitar la conciencia del público y hacer visible la “violencia de género”, esa lacra social existente todavía en nuestra sociedad.

De hecho en su primera función en La Nucía, ha impactado entre los estudiantes del Instituto que han realizado diferentes preguntas a los actores al finalizar la obra.


Departamentos:

Noticias relacionadas: