Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Las fuerzas políticas de La Nucía se unen contra la “Violencia de Género”

PSOE, Ciudadanos y PP han participado en el acto

  • 25/11/2022 - 13:17:00


Con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género que se celebra hoy viernes 25 de noviembre, esta mañana el Ayuntamiento de La Nucía ha colgado una pancarta en la fachada del edificio, por séptimo año. Para dar mayor visibilidad durante esta semana varios edificios municipales se iluminan en violeta. Además se han programado una serie de actividades durante todo el mes de noviembre a nivel educativo, cultural y social, para concienciar a la sociedad nuciera sobre la necesidad de la erradicación de la “Violencia de Género”.


En este acto pancarta del Día Mundial contra la Violencia de Género  han participado Gemma Márquez, concejala de Igualdad, Pepa Ivorra, portavoz adjunto del PSOE, Rafael Congost, portavoz de Ciudadanos y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, así como todos los ediles de la corporación municipal. Previamente en el pleno municipal se aprobó una moción conjunta de condena de la violencia de género de todos los grupos políticos de la corporación municipal: PSOE, Ciudadanos y PP.  Demostrando “la unidad municipal y compromiso político” para intentar atajar esta “lacra social” por la que han muerto este año 38 mujeres en 2022. 


Además de esta acción simbólica política de esta mañana se ha realizado un completo programa de actividades desde la concejalía de Igualdad y Políticas inclusivas a todos los niveles: educativo, social y cultural. 


Iluminación en “Violeta”

Desde el martes 22 de noviembre y durante una semana la fachada del Ayuntamiento, y del Estadi Olímpic Camilo Cano se iluminan de “color violeta” para dar visibilidad al “Día Mundial Contra la Violencia de Género”. Una manera de recordar a toda la ciudadanía esta efeméride solidaria y sumarse a la campaña mundial contra la “Violencia de Género”. 


Varias acciones para concienciar 25 N

El Ayuntamiento de La Nucía a través de la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas ha puesto en marcha durante el mes de noviembre diferentes acciones con motivo del “Día internacional contra la Violencia de Género”, que se conmemora el 25 de noviembre.

La programación arrancó con jornadas formativas dirigidas al alumnado de quinto y sexto de primaria de los centros educativos La Muixara y San Rafael y que fueron impartidas por el equipo de prevención y sensibilización de Centro Mujer 24 horas Denia.

En el IES La Nucía también se realizaron jornadas de concienciación y se instaló a primeros de mes “la puerta violeta” una intervención artística impulsada por la concejalía de igualdad que alude, de manera metafórica, al falso mito que lleva a las personas a creer que la violencia machista es una cuestión privada. Recordar que durante todo el año se realizan talleres de Coeducación en los centros educativos de La Nucía, para educar en igualdad a los alumnos y alumnas, tanto de primaria, secundaria y bachiller. En la educación está la clave para tener una sociedad más igualitaria en el futuro, donde no exista la violencia de género, porque se darán relaciones en igualdad


Cultura para Sensibilizar

El ámbito de la cultura es sin duda un importantísimo aliado a la hora de dar visibilidad a esta lacra social, favoreciendo espacios para despertar la conciencia y compromiso social y actuando como altavoz de una realidad que tiende a ser silenciada. Por este motivo, la concejalía de igualdad y políticas inclusivas con la colaboración de la concejalía de cultura han puesto en marcha dos acciones que pretenden alcanzar un alto impacto en la ciudadanía.

La primera fue ayer jueves 24 de noviembre con la doble representación teatral gratuita de la obra “Zero16” en l’Auditori de La Nucía. Una matinal para el alumnado del IES La Nucía, con la asistencia de 400 estudiantes y otra por la tarde abierta a toda la ciudadanía. Esta desgarradora obra teatral sobre la “violencia de género” trata de sensibilizar a la sociedad sobre esta “lacra social”.

La segunda es el concurso de pintura “No al Silencio” que cumple su décima edición y que este año ha ampliado la cuantía de sus reconocimientos a 800 €, así como la cuota de participación, abriendo una categoría juvenil. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto programado el próximo miércoles 30 de noviembre en l’Auditori.


Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de La Nucía unidos contra la Violencia de Género
La pancarta lucirá en el balcón del Ayuntamiento de La Nucía durante una semana
Con este acto se ha querido simbolizar la unidad política contra la Violencia de Género
Dentro de los actos del "25 N 2022" ayer se escenificó la obra de teatro "Zero16" en l'Auditori
El Certamen de pintura "No al Silencio" es otra actividad dentro de los actos del "25N 2022"


Departamentos:

Noticias relacionadas: