Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

“La Gran Recogida de Alimentos 2022” arranca en La Nucía

Todo el fin de semana en los supermecados nucieros

  • 25/11/2022 - 13:00:00


En La Nucía esta mañana ha arrancado la “La Gran Recogida de Alimentos 2022”, bajo el lema “comer no puede ser un lujo”. El objetivo de la campaña de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es recoger el mayor número de kilos de alimentos no perecederos para hacerlo llegar a las familias más necesitadas.


Para ello se han habilitado puntos de recogida en 5 supermercados de La Nucía: Dialprix La Nucía (Urb. Miramar), Aldi La Nucía, Más y Más La Nucía, Spar y Economy Cash.


Para informar de la campaña se contará con 40 voluntarios que estarán en diferentes horarios en los supermercados que se han sumado a la campaña.


Esta mañana Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía se han acercado a uno de los supermercados nucieros colaboradores en esta campaña de  “La Gran Recogida de Alimentos 2022”, para dar las gracias a “todo los voluntarios y voluntarias sociales que informarán de la campaña durante todo el fin de semana en los supermercados en los puntos de recogida de alimentos. Así como la ciudadanía solidaria que ya ha hecho sus primeras donaciones”.



“Hace falta”
El objetivo de esta campaña nacional de “La Gran Recogida de Alimentos 2022” es recoger la máxima cantidad de alimentos no perecederos, para después distribuirla gratuitamente a las personas más desfavorecidas a través de los Bancos de Alimentos Locales, “porque desgraciadamente hace falta”, a través de los Bancos de Alimentos Locales. En La Nucía se realizará mediante el Programa de Alimentos de la concejalía de Bienestar Social.


Es el décimo año que se realiza “La Gran Recogida de Alimentos” en La Nucía de la Federación Española de Bancos de Alimentos.


5 Súpers con entrega física
Este año la recogida será física, virtual o mixta, según la cadena de supermercados. Los supermercados de La Nucía que colaboran con entrega física en “La Gran Recogida de Alimentos 2022” son: Dialprix La Nucía (Urb. Miramar), Aldi La Nucía, Más y Más La Nucía, Spar y Economy Cash. En otros supermercados como Mercadona, Lidl o Día las donaciones serán virtuales.



Alimentos no perecederos
Desde esta campaña solidaria “La Gran Recogida de Alimentos 2022” se pide la colaboración ciudadana para recoger los máximos kilos de comida posibles, bajo el lema “colabora para que comer adecuadamente no sea un lujo”.




Para ello se recomienda donar los alimentos más necesarios: conservas de carne y pescado, leche, alimentos infantiles, aceite, legumbres secas y en conserva, verduras en conserva, arroz y pasta.

Dos voluntarios junto a la concejala Beatriz Pérez-Hickman y el alcalde Bernabé Cano
La campaña de la" Gran Recogida de Alimentos"de La Nucía ha comenzado esta mañana
Se requiere donar alimentos no perecederos
Esta campaá está organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos
Voluntarias de la campaña en el Supermercado Spar de La Nucía
Los tres voluntarios sociales en el Súper Economy Cash de La Nucía
Más de 40 voluntarios sociales de La Nucía informan a la ciudadanía en los puntos de recogida


Departamentos:

Noticias relacionadas: