Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía conciencia sobre la “Prevención contra el SIDA” en el Instituto

Esta tarde Gymkhana “comarcal” sobre el SIDA en el Centre Juvenil

  • 01/12/2022 - 14:39:00


Esta mañana se ha realizado una Jornada de Prevención y Sensibilización contra el Sida en el Instituto de La Nucía, con un punto de información para el alumnado con motivo del “Día Mundial de la lucha contra el SIDA, 1 de diciembre”. Esta tarde a las 18 horas en el Centre Juvenil se realizará un Gymkhana contra el SIDA, abierta a todos los jóvenes de la comarca para deshacer mitos, informar y hablar de sexo.

Esta Campaña de prevención y Sensibilización contra el SIDA en el Instituto de La Nucía fue organizada por la dirección del centro y las concejalías de Juventud e Igualdad, con la colaboración de Salud Pública de la Generalitat Valenciana. De hecho contó con la presencia de Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Empar Gadea, directora del IES La Nucía.


Gymkhana en Centre Juvenil

En el Centre Juvenil a las 18 horas se celebrará la “Gymkhana contra el SIDA”, enfocada a todos los jóvenes de la comarca, con la colaboración de personal sanitario de salud pública y voluntarios de Cruz Roja. El objetivo de esta actividad gratuita comarcal es informar, deshacer mitos y hablar de sexo con los jóvenes, para que tengan la máxima información posible acerca del SIDA/VIH.  


Punto “SIDA” en Instituto

Hoy jueves 1 de diciembre, con motivo del Día Mundial de Lucha contra el SIDA se organizó una jornada de información y sensibilización en el Instituto de La Nucía. Para ello se instaló un punto de información en el patio del centro de secundaria, dirigido al alumnado para la prevención, al fomento del autocuidado y las relaciones saludables así como facilitar la información necesaria para conocer la problemática y romper con los falsos mitos en torno a la enfermedad.

A su vez se repartieron diferentes materiales para la prevención y la sensibilización, así como los tradicionales lazos rojos en pegatina que caracterizan este día internacional. 



Iluminación en rojo 

Con motivo del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, esta noche los edificios del Ayuntamiento de La Nucía y el Estadi Olímpic, se iluminarán de color rojo, sumándose a la campaña nacional para dar visibilidad a esta efeméride.

Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, en la mesa informativa del SIDA en el patio del Instituto
Esta tarde habrá una Gymkhana comarcal sobre el SIDA en el Centre Juvenil
Los estudiantes del Instituto se han interesado por este punto de información sobre el SIDA
Sanidad, Instituto de La Nucía y concejalía de Juventud han coordinado este punto de información sobre el SIDA
Se ha repartido diferentes materiales para la prevención y la sensibilización
La concejala de Juventud ha participado en esta activdad


Departamentos:

Noticias relacionadas: