Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Juventud oferta un “Programa de Herramientas para la Inserción Laboral”

Curso gratuito para jóvenes de 16 a 30 años

  • 01/02/2023 - 13:25:00


La concejalía de Juventud oferta un “Programa de Herramientas para la Inserción Laboral” para jóvenes de 16 a 30 años. Este curso gratuito se impartirá los martes de 18,30 a 20,30 horas en el Centre Juvenil. Todos los jóvenes interesados en este programa formativo deben inscribirse en el Centre Juvenil de La Nucía (966897070 o cj@lanucia.es).

El “Programa de Herramientas para la Inserción Laboral” está organizado por la Xarxa Jove de la Generalitat Valenciana y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía. El objetivo de este programa formativo gratuito es ayudar a los y las jóvenes a encontrar trabajo, para ello se les “da herramientas para saber afrontar las entrevistas de trabajo, redactar curriculum, etc.


Programa de Herramientas
        El “Programa de Herramientas para la Inserción Laboral” se impartirá los martes de 18,30 h. a 20.30 h. en el Centre Juvenil. En primer lugar, se realizará una entrevista personal para la recogida de datos y la personalización del itinerario. Posteriormente, las sesiones irán dirigidas al desarrollo de estrategias y uso de herramientas para la inserción laboral.
        En tercer lugar, se realizarán sesiones grupales donde a través de role playing practicarán cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, la redacción del currículum vitae o las inscripciones en plataformas digitales de búsqueda de empleo.
En la presentación del curso María Jesús Jumilla, concejala de Juventud.
“Programa de Herramientas para la Inserción Laboral”


Departamentos:

Noticias relacionadas: