Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Gala Nacional del Deporte “generó” 64 millones de impactos

En Instagram, Tiktok y Twitter

  • 05/04/2023 - 15:13:00


La Gala Nacional del Deporte 2023 que se celebró en La Nucía el pasado 27 de marzo tuvo una gran repercusión mediática y en las redes sociales. En las redes sociales Twitter, Instagram y Tiktok tuvo un impacto global de 64 millones de impactos y un alcance en 11 países.


Esa XLII Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de Prensa Deportiva (AEPD), celebrada en La Nucía, batió todos los records de repercusión en las redes sociales con un gran impacto que difundió la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” por toda España y medio mundo, a través de Twitter, Instagram y TikTok. Esta Gala Nacional del deporte se difundió a través de tres hashtags: #GalaLaNucia2023,  #LaNuciaCiudadDelDeporte y #GalaDeporte2023.


TikTok: 13 millones de impactos

Cabe reseñar la presencia en la Gala de un grupo de influencers de Tiktokers que contribuyó a dar conocer el evento en esta red social entre la juventud, con 13 millones de impactos de la Gala celebrada en La Nucía. TikTok tiene una gran aceptación entre la población joven y está creciendo exponencialmente durante los últimos años. La Nucía apuesta por nuevas formas de comunicación para intentar llegar a un público más amplio. 


11 millones más que en 2015

La Gala Nacional del Deporte 2023 tuvo 11 millones más que en 2015, cuando se celebró la Gala también en La Nucía, que alcanzó la cifra de 53 millones de impactos. El 27 de marzo La Nucía fue el centro neurálgico del deporte a nivel Nacional con la XLII Gala Nacional del Deporte, que trajo hasta La Nucía a los mejores deportistas de España de 2022. Evento que fue retransmitido en directo por TVE, a través del RTVE Play y Teledeporte.


64 millones de impactos

Los hashtag #GalaLaNucia2023,  #LaNuciaCiudadDelDeporte y #GalaDeporte2023 del 25 al 31 de marzo tuvieron un total de 64 millones de impactos en las redes sociales de Instagram, Twitter  y TikTok. 


Unas cifras “impresionantes” para un acto desarrollado en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía, que apareció en diferentes perfiles de medios de comunicación deportiva como @teledeporte, @diarioas, @apuntesports, @marca o en las cuentas oficiales de Twitter de deportistas o clubs premiados como @SandraSanKarate, @RaquelGlezCampos, @soysamusanchez, @realmadrid, 


o políticos, federaciones instituciones como el presidente de la Diputación Carlos Mazón (@CarlosMazon40), el presidente del COE Alejandro Blanco (@COE_Presidente), @coe, @rfef, @atletismoRFEA ..etc


11 países

Los impactos de la Gala Nacional del Deporte en las redes sociales no fueron sólo en España sino en 11 diferentes países: España, Italia, Estados Unidos, Bélgica, Costa Rica, Rumanía, Granada, Guadalupe, México, Perú y Ecuador.


Repercusión mucho mayor

Estos datos son sólo de tres redes sociales (TikTok, Twitter e Instagram) que permiten reconocer la repercusión. Pero la repercusión de la XLII Gala Nacional del Deporte habrá sido mucho mayor, si pudiéramos contabilizar los impactos generados en Facebook y otras redes sociales.

Los datos del informe han sido realizados a través de potentes herramientas para la inteligencia y analítica en Social Media. Estos datos son muy importantes, porque sabemos el impacto real que tuvimos en las redes sociales, concretamente en Twitter, Instagram y TikToK. Trabajo que nos ayuda a la hora de  promocionar La Nucía a través de estos actos y seguir mejorando cada día la imagen de #LaNuciaCiudadDelDeporte en las redes sociales” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


@lanuciaes

Unas cifras que demuestran la importancia de las redes sociales como herramienta de comunicación y promoción para La Nucía (@LaNuciaES) y que cada vez cuenta con más seguidores. El deporte también está dando a conocer a La Nucía en las redes sociales y contribuyendo a consolidar  la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”, #LaNuciaCiudadDelDeporte.


La Gala Nacional del Deporte se celebró el pasado 27 de marzo en La Nucía
Ha tenido una gran repercusión en redes sociales, en los perfiles de los deportistas asistentes
La Gala ha tenido 64 millones de impactos en las redes sociales
Una gran promoción para la marca de "La Nucía, Ciudad del Deporte"
Roberto Carlos, ex jugador Real Madrid, se hizo fotos y selfies con el público
La Gala Nacional del Deporte ha tenido un alcance en redes sociales en 11 países diferentes
El presidente de la Diputación Carlos Mazón se hizo una foto con el grupo de tiktokers influencers que acudieron a la Gala
Teledeporte retransmitió la Gala Nacional del Deporte
El COE se hizo eco dela Gala Nacional del Deporte
Los mejores deportistas de España pasaron por La Nucía y lo reflejaron en sus redes sociales
Las redes sociales amplifican la repercusión del evento


Departamentos:

Noticias relacionadas: