Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Las escaleras de los colegios de La Nucía “conciencian” hacia la Igualdad y la No Violencia

Iniciativa dentro del Plan Municipal de Coeducación “Educando en Igualdad”

  • 10/05/2023 - 13:25:00


        “Nadie es como tú- Ese es tu poder” o “El respecte ens uneix” son algunos de los mensajes que se han instalado en las escaleras de los colegios públicos Sant Rafael y Muixara. El objetivo de esta campaña de la concejalía de Igualdad es concienciar a los más jóvenes en los valores de tolerancia, respeto e igualdad y en la cultura de la no violencia.

        La iniciativa se enmarca dentro del Plan Municipal de Coeducación “Educando en Igualdad” y viene a complementar las acciones que se han realizado durante todo el curso escolar, como la ampliación del Espai Violeta en la Biblioteca o los 14 talleres realizados por el equipo de prevención y sensibilización de Centro Mujer Denia, en los dos centros educativos.
        En la presentación de esta campaña de concienciación han participado Silvia Ripoll, directora e Isabel Yanini, responsable de igualdad, del colegio Muixara, Noelia Pérez directora y Pepa Santamaría responsable de igualdad del colegio Sant Rafael, Caridad Rodríguez, técnica de Igualdad de La Nucía y Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de La Nucía.


Peldaños con mensajes
        Desde esta semana los peldaños de las escaleras de lso colegios públicos de La Nucía tienen mensajes para promover los valores de tolerancia, respeto e igualdad y llegar a l@s niñ@s mediante mensajes que favorezcan la sensibilización y concienciación en torno a las relaciones igualitarias basadas en el respeto, la tolerancia y la empatía.
        “Las escaleras hacia la Igualdad es un proyecto que ya iniciamos en el IES y que queríamos replicar en los centros de primaria; no sólo por el interés que despierta entre el alumnado sino porque es un elemento que utilizan a diario y constantemente, lo que favorece de manera sencilla y directa que reflexionen sobre estas cuestiones, las interioricen y las hagan suyas también” explicó Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas.


Sensibilizar al Alumnado
        Las frases, elegidas por los propios centros educativos, pretenden inspirar al alumnado con mensajes en valenciano, inglés y castellano. Les diferències ens enriqueixen, Equality for all o Nadie es como tú- Ese es tu poder son algunos de los textos elegidos para resaltar los peldaños morados que configuran estas Escaleras hacia la Igualdad. 
Escaleras hacia la igualdad en colegio Muixara
Escaleras hacia la igualdad en colegio Sant Rafael


Departamentos:

Noticias relacionadas: