Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

El II Congreso Internacional de Educación finaliza en la Seu de La Nucía

Ha contado con tres ponentes nucieros en “Innovación Educativa”

  • 02/06/2023 - 13:46:00


Hoy viernes 2 de junio la Seu Universitària de La Nucía acoge la segunda jornada del II Congreso Internacional Educación y Conocimiento ICON-Edu 2023 de la Universidad de Alicante. Este congreso cuenta con 867 participantes (148 presenciales y 719 online) y 460 comunicaciones. Entre los participantes en “Innovación Educativa” habrá tres ponencias nucieras a cargo de Academia Tenis Ferrer La Nucía, Oasis Gaming y Gabinete Psicopedagógico Municipal.


El II International Congress: Education and Knowledge (ICON-EDU 2023) [II Congreso Internacional: Educación y Conocimiento] nace como ágora en la que reflexionar, analizar, exponer, debatir y compartir temas de interés sobre la Educación vinculada a cualquiera de las ramas del conocimiento. ICON-Edu 2023 está dirigido a académicos, investigadores y profesionales vinculados al ámbito educativo; tanto docentes como estudiantes de grado y posgrado, gestores, etc. Igualmente, se dirige al público en general interesado en el tema. En las 460 comunicaciones participan profesores y alumnos de 205 universidades.


Durante el congreso, tanto de forma virtual como presencial, se presenta un programa científico completo estructurado en Conferencias plenarias, Simposios, Comunicaciones, y pósteres.


La clausura del congreso ha contado con la catedrática Rosabel Roig, presidenta Congreso ICON-EDU 2023 - Universidad de Alicante, el catedrático Vicent Martines, director de la Seu Universitària de La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària en funciones.


Segunda jornada desde La Nucía

La segunda jornada del II Congreso Internacional de Educación y Conocimiento (ICON-EDU 2023) se ha desarrollado hoy en la Seu Universitària de La Nucía. Dentro del “Panel de expertos y expertas” del Congreso hay un apartado sobre “Innovación educativa en La Nucía”.


En ella han intervenido Noel Gomis, CEO empresa nuciera Oasis Gaming para hablar sobre “Formación en los e-sports y el gaming”. Así como Gonzalo Morell, director Academia Tenis Ferrer de La Nucía con su ponencia “La formación Integral del Tenis” y Olivia Roig, psicopedagoga municipal, que ha abordado “Convivencia y prevención de la violencia ente menores. Los menores y las TIC”



Departamentos:

Noticias relacionadas: