Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

L’Auditori conmemoró el aniversario de García Lorca con “La Casa de Bernarda Alba”

Lectura dramatizada con localidades agotadas

  • 06/06/2023 - 10:30:00


        Ayer por la tarde en l’Auditori de La Nucia se realizó la lectura dramatizada y parcialmente escenificada de “La Casa de Bernarda Alba. Se trataba de un montaje especial en un formato íntimo con el público sobre el escenario del auditorio nuciero, con un aforo limitado a 100 localidades. Hubo dos sesiones de este evento teatral, que despertó gran interés y en ambas se colgó el cartel de “entradas agotadas”. 

        Esta lectura dramatizada conmemoró el 125 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca ayer 5 de junio. La adaptación de “La Casa de Bernarda Alba” fue dirigida por Sergio Sempere y se trata de una adaptación de Marc Egea. Previo al inicio de la actuación el director del montaje teatral y Francesc Sempere, director de l’Auditori, realizaron una breve presentación e introducción.


Montaje diferente
La forma de poner en escena esta adaptación de “La Casa de Bernarda Alba” fue original con un montaje especial con el público sobre el escenario del auditorio nuciero, de forma que la proximidad entre intérpretes y audiencia provocó que la escenificación se viviera de forma más intensa.

        Participaron en este montaje de lectura dramatizada y parcialmente representada del clásico las intérpretes: Maite García, María José Pérez, Ángela Devesa y Laura Molina. Esta lectura dramatizada y el formato de la interpretación provocó la puesta en valor del texto de García Lorca, que fue el protagonista de esta intensa sesión que el espectador vivió en primer plano y que fue muy aplaudida. 
        Las dos sesiones de esta función agotaron las 100 localidades que l’Auditori puso a disposición en cada pase de este montaje intimo con el público sobre el escenario compartiéndolo con las actrices de la interpretación. 


García Lorca y Sempere en l’Auditori
        Sergio Sempere se pone al frente de esta nueva adaptación con “La Casa de Bernarda Alba” que ha dirigido y estrenado en l´Auditori de La Nucia pero en anteriores ocasiones también ha habido escenificaciones de la obra de García Lorca en La Nucía. “La Barraca de Federico”, fue una creación propia que ofrecía un recorrido por la vida y las creaciones literarias, poéticas y dramatúrgicas, de Federico García Lorca. Un estreno que también agotó las entradas. También de forma más íntima en la Sala Llevant de l´Auditori, Sergio Sempere, ofreció, con varias colaboraciones artísticas, el famoso poemario “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca. 
“La Casa de Bernarda Alba” con un montaje especial en un formato íntimo con el público sobre el escenario


Departamentos:

Noticias relacionadas: