Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

301 estudiantes se examinan de la PAU 2023 en el Pabellón Muixara

La selectividad se celebra en La Nucía por séptima vez

  • 06/06/2023 - 10:56:00


Esta mañana 301 alumnos y alumnas de los Institutos de Benidorm y La Nucía han comenzado los exámenes de la PAU 2023 (Prueba de Acceso a la Universidad –PAU-) en el Pabellón Muixara. Durante tres días (6, 7 y 8 de junio) La Nucía será la sede del Tribunal nº3 de la PAU de la provincia de Alicante. Es la séptima vez que La Nucía acoge los exámenes de “Selectividad”. 


Del Instituto de La Nucía participan en la PAU 2023 un total de 48 estudiantes. El gran espacio y ventilación del Pabellón Muixara lo convierten en el lugar ideal para las pruebas de la PAU. Es el tercer año que se celebran en este polivalente espacio deportivo.


Los exámenes se están desarrollado sin “ningún problema y con una gran normalidad”. Recordemos que anteriormente se desarrollaban en la Seu Universitària y l’Auditori de La Nucia.


Séptimo año en La Nucía

Por séptimo año los alumnos y alumnas de Segundo de Bachiller del IES La Nucía no han tenido que desplazarse a otra localidad de la comarca para realizar los exámenes de Selectividad, ya que se desarrollan en La Nucía. Del Instituto de La Nucía participan 48 estudiantes en esta PAU 2023.


La sede de los exámenes de Selectividad 2023 es el Pabellón Muixara de La Nucía. Del 6 al 8 de junio 301 estudiantes de 7 Institutos (Benidorm y La Nucía) realizan sus exámenes en La Nucía, sede del Tribunal nº3 de la PAU. En esta edición de 2023 en la PAU, de los estudiantes que se presentan: el 60% son alumnas y el 40% son alumnos.


Horarios  

Serán un total de 25 exámenes distribuidos a lo largo de las tres jornadas –6, 7 y 8 de junio– y con horarios generales desde las 9,30 hasta las 19,15 horas, menos el jueves 8 de junio que concluirán a las 17 horas. La PAU 2023 comenzó hoy martes 6 de junio, a las 9,30 con el examen de Historia de España. Al finalizar esta prueba se realizaron los exámenes de Valenciano.


Tras estos dos exámenes comunes, por la tarde a partir de las 15,30 horas se completará el tercer examen del día con las asignaturas troncales de los distintos Bachilleres de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Bachillerato Artístico y Humanidades.


7 centros educativos

6 Institutos y 1 Colegio participan en la PAU en La Nucía. Desde Benidorm se desplaza el alumnado de 6 centros: Colegio Lope de Vega, I.E.S. Beatriu Fajardo de Mendoza, I.E.S. Bernat de Sarria, I.E.S. L’Almadrava, I.E.S. Mediterránea y I.E.S. Pere María Orts i Bosch; por último, los alumnos y alumnas del I.E.S. La Nucía realizan la Prueba PAU en su propio municipio, sin necesidad de desplazarse, por séptimo año consecutivo.


Exámenes de Junio y Julio

La Nucía es sede de los exámenes de selectividad de junio, que se realizan esta semana: 6, 7 y 8 de junio. Pero también acogerá la convocatoria extraordinaria de selectividad, que ahora se realiza en julio (4, 5 y 6 de julio) y no en septiembre como anteriormente. Al ser menos estudiantes esta convocatoria extraordinaria de julio se desarrollará en la Seu Universitària.


Por tanto, en menos de un mes La Nucía acogerá los exámenes de las dos convocatorias de PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) 2023.

301 estudiantes realizan este año la PAU en La Nucía
Serán tres días de exámenes en el Pabellón Muixara
La Nucía alberga la Selectividad por séptimo año
48 estudiantes el IES La Nucía se examinan en la PAU 2023
El Pabellón Muixara reúne las condiciones para realizar la PAU
Fernando Borrás, pte. Tribunal nº3, dando las últimas instrucciones
7 centros educativos de La Nucía y Benidorm se examinan en el Pabellón Muixara
El primer examen ha sido Historia de España
En el marcador del Pabellón está el tiempo para cada examen


Departamentos:

Noticias relacionadas: