Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Mañana arranca la XII Feria de Navidad con los coros escolares y el encendido de la iluminación navideña

Durará tres días y contará con puestos de artesanía de autor

  • 30/11/2023 - 10:11:00


        Mañana viernes a las 18 horas arrancará la XII Feria de Navidad con el encendido de las luces navideñas de La Nucía y la actuación de los coros escolares de los coles Sant Rafael y Muixara. La Feria de Navidad tiene varias novedades en 2023, como la ampliación en el calendario a tres días, de viernes a domingo en la plaça Major y la incorporación de los 25 puestos de artesanía de autor de AMATA. La entrada será libre y gratuita y estará abierta al público durante tres intensos días, llenos de actividades para todas las edades.


        La XII Feria de Navidad de La Nucía se ha adelantado en el calendario y se celebrará este fin de semana, el primero de diciembre, coincidiendo con el encendido de las luces de Navidad. De esta forma se quiere “empezar a crear el ambiente navideño por las calles de La Nucía”. El horario de la Feria será el viernes 1 de diciembre de 17 a 21 horas. El sábado 2 y domingo 3 de diciembre de 11 a 21 horas. El domingo a las 12 horas Papa Noel visitará la plaça Major para recoger las cartas de los niños y niñas de La Nucía. 


        Esta XII Feria Solidaria de Navidad está organizada por las concejalías de Bienestar Social y Tercera Edad de La Nucía, donde colaboran els Majorals 2024 – Penya Els Penjats, Asociación de Artesanos AMATA y diferentes Asociaciones y ONG’S locales y comarcales: Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía, Asociación contra el Cáncer de La Nucía, Pangea La Nucía, Asociación Eleos, Asociación de Padres de Personas con TGD Marina Baixa (Integra), AHEDYSIA, ASMIBE, Asociación Senderos Felinos de La Nucía, etc. 


Barra Majorals 2024 con gastronomía nuciera

        Els Majorals 2024 – Penya Els Penjats darán servicio de bar durante los tres días con precios populares, con comida típica nuciera, para recaudar dinero para las próximas “Festes d’Agost de La Nucia”.


Cartas a Papa Noel y Actuación de escuelas

        Además, durante los tres días de feria habrá diferentes actuaciones de las escuelas de baile, musicales y deportivas de La Nucía, por el escenario de la plaça Major. Incluso  Papa Noel visitará la Feria el domingo a las 12 horas para recoger las cartas de los niños y niñas de La Nucía.


Puestos solidarios

        En la plaça Major se montarán diferentes puestos donde se podrán adquirir diferentes artículos navideños como: adornos para el árbol de navidad, centros navideños, figuras de belén; realizados en los talleres organizados por las asociaciones y por las concejalías de Tercera Edad y Juventud. También habrá puestos de diferentes asociaciones y ONG’S de La Nucía y comarca de la Marina Baixa. El dinero recaudado con la venta de estos artículos irá íntegramente destinado a fines benéficos locales y comarcales.


Artesanía de autor

Como novedad esta XII Feria de Navidad contará con 25 puestos de artesanía de autor de la Asociación AMATA, con demostraciones en directo y trabajos por encargo. También habrá un carrusel para los más pequeños, juegos de mesa y otras actividades. Esto hará que esta edición crezca y que además de en la plaça Major haya puestos en el carrer Major y en el carrer Enmig de La Nucia. Haciendo más atractiva la visita a los centenares de personas que pasan cada año por la Feria de Navidad de La Nucía.


Parking gratuito 

        Todos los asistentes a la XII Feria de Navidad podrán aparcar de forma gratuita que el parking de Les Nits, situado en la avenida Porvilla (frente Centro Salud), que cuenta 400 plazas. De esta forma se facilita el aparcamiento a todos los que se desplacen a La Nucía para visitar la XII Feria de Navidad, ya que se el parking se encuentra a 100 metros de la plaça Major.


Departamentos:

Noticias relacionadas: