Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

“Cerebro Adolescente” será la 3ª charla de la “III Escuela de Familias” el próximo martes

Por la divulgadora neurocientífica Marta Ruipérez

  • 26/01/2024 - 11:24:00


El próximo martes 30 de enero a las 18,30 horas en el Centre Juvenil tendrá lugar la charla “Cerebro Adolescente” por la divulgadora neurocientífica Marta Ruipérez. Será la tercera ponencia de la “III Escuela de Familias” de La Nucía, que cuenta con un total de 6 charlas formativas. La entrada es libre y gratuita, aunque se recomienda la preinscripción (96689 70 70). 


La “III Escuela de Familias” de La Nucía está organizada por las concejalías de Educación, Igualdad, Juventud y Bienestar Social con la colaboración de la concejalía de Cultura, del Ayuntamiento de La Nucía, enmarcada dentro del “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” (dentro del Plan Educativo Municipal). El objetivo final es dar herramientas a las familias nucieras para afrontar los problemas y mejorar la calidad de vida de toda la familia.

Las dos primeras sesiones han tenido una aceptación, con gran presencia de público.


“Cerebro Adolescente” 

La tercera charla de la III Escuela de Familias de La Nucía será “Cerebro Adolescente” a cargo de la divulgadora neurocientífica Marta Ruipérez, el próximo martes 30 de enero a las 18,30 horas en el Centre Juvenil. La entrada es libre y gratuita, pero se recomienda preinscripción, llamando al Centre Juvenil (96689 70 70).


En esta Charla Marta Ruipérez hablará sobre las nuevas tecnologías (móviles, tablets, ordenadores….etc) y  cómo afectan al cerebro adolescente su uso prolongado.


6 Charlas

Esta tercera edición cuenta con 6 charlas, totalmente gratuitas. La primera “Claves para Entender  a tu hijo adolescente” con el psicólogo Antonio Ríos y la segunda   “Gestión Emocional en Familia”  por la psicóloga Paloma Andrés fueron todo un éxito.


Las próximas charlas serán: “Cerebro Adolescente” (30 de enero) por la divulgadora neurocientífica Marta Ruipérez, “No basta con quererles” (5 de febrero) por el pedagogo Antonio Reina Chamorro, “Tránsito Infancia- Adolescencia” (20 febrero) por la psicóloga Paloma Andrés y “Alcohol y cannabis” (12 de marzo) por la psicóloga Paloma Andrés. 


Además, la “III Escuela de Familias” cuenta con talleres en el IES La Nucía y la aplicación del programa “Apuesta por Ti” de prevención de juego de apuestas online, para el alumnado de primero de bachiller, con la colaboración de la Diputación de Alicante.


Se recomienda inscribirse a las charlas en el Centre Juvenil (966897070) a las charlas, aunque la entrada es libre y gratuita. Para ello se han creado unos flyers de preinscripción, un grupo de whatsapp y un listado de envío de correos para recordar cada mes las charlas e informar sobre la temática que se va a tratar en cada una de ellas.


La tercera conferencia será el martes 30 de enero a las 18,30 horas
Las charlas de la III Escuela de Familias están teniendo una gran acogida
“Gestión Emocional en Familia” por la psicóloga Paloma Andrés fue la segunda charla
El psicólogo Antonio Ríos inauguró esta tercera edición de la "Escuela de Familias"
Padres y madres se forman en estas charlas de la "III Escuela de Familias"


Departamentos:

Noticias relacionadas: