Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Unió Musical La Nucia deleitó al público en el "Concert d’intercanvi de directors"

Actuación con la participación del director Àngel Crespo

  • 18/03/2024 - 12:45:00


        La Unió Musical La Nucia ofreció ayer en l’Auditori de La Nucía la décima edición del “Concert d’intercanvi de directors. En esta edición el director invitado fue Àngel Crespo, director de bandas sinfónicas como las Almoradí, Ontinyent o Alzira y galardonado en muchas ocasiones en el mundo de la música de banda. 
        El primer concierto del año de la banda de la Unió Musical La Nucia fue un espectáculo musical de gran nivel en el que se interpretaron piezas de difícil ejecución que emocionaron el público de l’Auditori. La primera parte del repertorio fue dirigida por el director invitado Àngel Crespo y la última mitad del concierto fue bajo la batuta del director titular de la Unió Musical, Ramón Lorente. El concierto fue presentado por Carla Romero y María Sellés, componentes de la banda nuciera.


Completo Programa
        Este “X Concert d’intercanvi de directors” fue dirigido en la primera parte por el director invitado, Àngel Crespo que abrió la velada con “Festival Prelude” de Alfred Reed. Tras la primera pieza, Àngel Crespo se dirigió al público para agradecer su presencia en La Nucia y destacó la “suerte” de poder disponer de estas instalaciones culturales y “este Auditori con una magnifica acústica. Siguió su explicación con el resto de repertorio que había seleccionado compuesto de piezas alicantinas como “Homenatge a Luis Torregrosa” de J. Torregrosa y “Saoro (Pas Masero)” de Ramón Garcia i Soler. Cerró la primera parte con la “Sinfonía nº3” de Gustav Mahler. 
        La segunda parte del concierto fue bajo la batuta del director titular de la Unió Musical La Nucia, Ramón Lorente, que abrió su repertorio con la pieza festera “El Fallero” de José Serrano. Continuó la tarde de música de banda con “Encanto” de Robert Smith y cerró la velada con la pieza “Poema Montagnard” de Jan Van der Roost, en la que se demostró el gran nivel y la calidad de interpretación de la banda nuciera.


X Edición
        Este es el décimo concierto en el que el director titular Ramón Lorente invita a un director a compartir escenario dirigiendo la banda nuciera y la mitad del programa del concierto. Esta vez fue con Àngel Crespo, director de banda sinfónica, que ha dirigido diferentes bandas en la Comunidad Valenciana, como titular, como las de Alzira, Vallada, Ontinyent, Almoradí y considerado como uno de los directores más premiados en el mundo valenciano de las bandas de música. Ramón Lorente, director de la Unió Musical nuciera reconoció que “se trataba de un concierto especial, por el honor de poder tener a uno de los mejores directores de banda de la Comunitat Valenciana y porque fue mi maestro en mis inicios y progresos tanto como músico como de director”.
        En las ediciones anteriores los invitados al “Concert d’intercanvi de directors”: 2023 Víctor Soria, director B.S. Picassent, 2020 Andrés Colomina, director de S.R. Altea la Vella, 2019 Fernando Hernández director de banda Artística de Carlet, 2018 el alciñero Alberto Sánchez, 2017 Vicent Carbonell director del “Cor del CEAM”, 2016 David González, director de la Banda Joven de la S. M. Alzira, 2015 José Vicente Algado, director de la Coral de Finestrat, 2014 Lidón Valer, directora U.M. Alqueriense, 2013 José Rovira, director de la Societat Musical “La Nova de Benidorm”.

Departamentos:

Noticias relacionadas: