Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Juventud programa Talleres de Pascua, Fòrum Jove y viaje Salón Manga

Actividades gratuitas durante toda la semana

  • 26/03/2024 - 12:42:00


La concejalía de Juventud ha presentado su programación para las vacaciones de Semana Santa y primavera de 2024, donde destacan los Talleres Gratuitos de Pascua, el viaje la Vía Ferrata de Bolón de Elda, el Fórum Jove de Salud Mental Juvenil y el ya tradicional viaje al Salón del Manga de Alicante. Hay actividades para jóvenes de todas las edades.


Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, ha presentado la programación para Semana Santa y Primavera de 2024. Esta programación cuenta con 9 actividades, con plazas limitadas por lo que se recomienda inscribirse lo antes posible en el Centre Juvenil. El objetivo es aprovechar las vacaciones escolares y que los jóvenes tienen más tiempo libre para programar más actividades.


Talleres de Pascua

Un año más en las vacaciones de Semana Santa La Nucía cuentan cuenta con talleres de Pascua gratuitos en el Centre Juvenil, a partir de 5 años, y siempre a la misma hora: 10,30 horas. El primero será el martes 2 de abril “Pinta huevos de Pascua”, el miércoles 3 de abril “Huevos sorpresa” y el jueves 4 de abril “Aventuras en la Favara: Búsqueda de huevos”.

También habrá un “Taller Skincare” los días 3 y 4 de abril, a partir de las 11 horas. Taller enfocado a jóvenes a partir de 12 años. 


Vía Ferrata y Salón Manga

En esta primavera la concejalía de Juventud ha organizado dos viajes de un día, para jóvenes a partir de 14 años. El primero el domingo 4 de abril a la Vía Ferrata del Bolón de Elda. El segundo será el tradicional viaje al 12º Salón Manga y Cultura Japonesa de Alicante en IFA, para el sábado 20 de abril. Las inscripciones para ambos deben realizarse en el Centre Juvenil y las inscripciones son limitadas.

También un año más habrá un servicio especial del “Tramús Bus” por las Fiestas de “Sant Vicent” para bajar y subir al Captivador, los días 5, 6 y 7 de abril. Próximamente se publicarán todos los horarios


Fòrum Jove y Taller Día de la Madre

El viernes 12 de abril por la tarde en el Centre Juvenil de La Nucía tendrá lugar un Fòrum Jove sobre “Salud Mental Juvenil”.  A las 17 horas habrá un Debate Juvenil, sobre la salud mental en los jóvenes y a las 19 horas una sesión psicológica de “Dependencia Emocional” con la doctora Manuela Escribano. Actividad totalmente gratuita.

El “Taller del día de la Madre” tendrá lugar el jueves 2 de mayo a las 17,30 horas, totalmente gratuito, para crear una manualidad para regalar a las madres nucieras.


Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, ha presentado la programación
Los Talleres de Pascua gratuitos serán las primeras actividades
Todas las personas interesadas deben inscribirse en el Centre Juvenil


Departamentos:

Noticias relacionadas: