Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

33 alumn@s en la “Escuela de Semana Santa 2024” de La Nucía

Se desarrolla en el colegio Muixara

  • 02/04/2024 - 13:40:00


Esta mañana ha comenzado la Escuela de Semana Santa 2024 de La Nucía en el Colegio Muixara. 33 alumnos y alumnas participan en esta actividad cuyo objetivo es la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Semana Santa.


El inicio de esta “Escuela de Semana Santa 2024” ha contado con la presencia de Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social de La Nucía, que ha visitado a los alumnos y alumnas.


“Ayudar a las familias”

El objetivo de la Escola de Semana Santa es ayudar a las familias nucieras durante las vacaciones escolares, para que las madres y padres puedan conciliar la vida laboral y familiar. Esta edición son 33 familias las que se benefician de este servicio municipal que se desarrolla en las instalaciones del colegio Muixara” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social.



Cinco días

La XIV Escuela de Semana Santa se desarrolla en el Colegio Público Muixara de La Nucía durante los días laborales de las vacaciones escolares de Semana Santa: 2, 3, 4, 5 y 8 de abril de 2024. El horario de esta escuela es de 7,30 horas a 15,30 horas. No hay servicio de comedor, pero aquellos que lo deseen pueden llevar su comida en tupper.    


Actividades variadas

En esta escuela participan alumnos de 3 a 12 años divididos en dos grupos (infantil y primaria), que durante 5 días realizan diversos talleres lúdicos recreativos como manualidades, actividades medioambientales (para cuidar el medio ambiente: reciclaje, ciclo del agua…) y talleres educativos (lectura, cuentacuentos, juegos de letras y palabras, música, etc.). El objetivo es lúdico-formativo, para aprender a través del juego y dar una formación complementaria a los alumnos de la que reciben durante todo el año en el colegio.



Departamentos:

Noticias relacionadas: