El pasado viernes 27 de septiembre el Instituto Alicantino de Cultura, Juan Gil-Albert realizó una “visita arquitectónica” al Centro Educativo Medioambiental El Captivador de La Nucía. Esta visita al CEM Captivador estaba incluida en el ciclo “PAC. Paseos de arquitectura contemporánea”.
50 personas realizaron esta visita donde pudieron conocer todos los detalles e historia en clave arquitectónica de esta instalación municipal.
Se trataba de la cuarta visita en el ciclo de “
Paseos de la Arquitectura Contemporánea” que ha
organizado el Instituto Alicantino de Cultura, Juan Gil-Albert con la colaboración del CTAA Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, el Club de Arquitectura y el Ayuntamiento de La Nucía.
La visita estuvo dirigida por el arquitecto José Luis Campos, acompañado por Pedro Lloret, teniente alcalde de La Nucía.
Completa visita
La visita comenzó con la puesta en situación y un poco de historia del lugar donde se ubica este Centro Educativo Mediaombiental. También se realizó una parada en el tramo de la Séquia Mare que discurre por el interior del recinto, destacando la importancia de esta infraestructura hídrica, que significó la llegada del agua a municipios vecinos como l’Alfas o Benidorm. La visita continuó en el edificio principal del CEM con su innovadora reinterpretación de la arquitectura tradicional plasmada en la cubierta del edificio o en el Riurau, las aulas y salas de la planta inferior de la parcela y la fase más reciente que ha sido la zona de albergue.
La visita estuvo dirigida por el arquitecto José Luis Campos, Estudio Crystalzoo, que fue el que diseñó este proyecto del CEM Captivador de La Nucía. Los asistentes pudieron solventar todas las dudas y curiosidades de esta instalación y poder conocer un poco más en detalle cómo se llevó a cabo este proyecto que se ha ido desarrollando en diferentes fases.