Con operarios municipales y de las concesionarias Aqualia y Fobesa
El Ayuntamiento de La Nucía ha puesto su granito de arena para ayudar en la zona cero de la DANA desde el pasado viernes con los servicios técnicos municipales, camiones, bombas de achique de agua, personal…etc. En estas labores también han colaborado operarios y vehículos de las empresas concesionarias del servicio de Agua (Aqualia) y del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (FOBESA). Han actuado en las localidades de Massanassa, Sedaví, Albal, Massanassa, Alfafar.
Además de la ayuda solidaria de agua, alimentos y la policial con agentes de la Policía Local durante todo el fin de semana han estado en diferentes poblaciones afectadas por la riada de la DANA. Hoy es el cuarto día de esta colaboración técnica, con medios materiales y personal cualificado.
Las brigadas de los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de La Nucía con bombas de evacuación de agua y camiones a ayudar en diferentes tareas en Alfafar.
Por parte de la empresa concesionaria del servicio de agua Aqualia, también se envió un vehículo con varios operarios para ayudar en el bombeo de caudales con moto bombas, generadores y herramienta manual. Actuando sobre todo en los municipios de Sedaví y Albal. Hoy seguirán por cuarto día consecutivo.
La empresa concesionaria del servicio de recogida de basura FOBESA, también ha enviado un camión caja de gran tonelaje (con capacidad para 12.000 kg. de carga) desde el viernes para ayudar a sacar coches, escombros y enseres de las calles de la zona afectada, especialmente en Massanassa, Alfafar. Hoy es el cuarto día que presta este servicio.