
Recogida Solidaria para el Banco de Alimentos
Hoy viernes 23 de mayo ha comenzado la campaña de “Recogida Primavera” de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en los supermercados de La Nucía, para recoger comida para las familias y personas más necesitadas. Esta campaña solidaria se realiza durante tres días y la aportación puede ser económica en caja o con donación de alimentos de primera necesidad. Para informar de la campaña hay decenas de voluntarios en los supermercados de La Nucía que se han sumado a la campaña.
Los supermercados de La Nucía que colaboran con entrega física en la Recogida Primavera son: Dialprix La Nucía (Urb. Miramar), Más y Más La Nucía, Spar y Economy Cash. En los supermercados Mercadona y Dia las donaciones se pueden realizar en caja. El objetivo de esta campaña nacional es recoger la máxima cantidad de alimentos no perecederos, para después distribuirla gratuitamente a las personas más desfavorecidas a través de los Bancos de Alimentos Locales, “porque desgraciadamente hace falta”. En La Nucía se realizará mediante el Programa de Alimentos de la concejalía de Bienestar Social.
Alimentos no perecederos
Desde esta campaña solidaria “Recogida Primavera” bajo el lema “Alimenta la esperanza” se pide la colaboración ciudadana para recoger los máximos kilos de comida posibles. Para ello se recomienda donar los alimentos más necesarios: conservas de carne y pescado, leche, alimentos infantiles, aceite, legumbres secas y en conserva, verduras en conserva, arroz y pasta. Actualmente desde la Federación Española de Bancos de Alimentos se da apoyo a más de 1 millón de personas.