
Un recorrido con vistas la mar y la montaña
La semana pasada la Residencia Geriátrica de Montebello de La Nucía estrenó su “vía verde”. Un recorrido que rodea la instalación para fomentar la mejora de la salud emocional y física de sus residentes, a través del contacto con la naturaleza. Se trata de una senda adaptada y sin barreras, para que sea utilizada por todas las personas.
El acto de estreno de esta “vía verde” contó con la presencia de Josep de Martí Valles, fundador de inforesidencias.com, Alain Goffin, socio fundador de la Residencia Montebello y Sergio Rico, miembro de la directiva de la Residencia Montebello, así como de Jessica Gommans, concejala de Residentes Internacionales y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad. Las representantes municipales felicitaron a la Residencia Montebello por esta “gran iniciativa de la vía verde para fomentar la actividad física de sus residentes en un precioso entorno natural con vistas al mar y las montañas, que mejorará su salud mental”.
Vía Verde
La “Vía Verde” de la Residencia Montebello es una ruta que rodea la residencia con un entorno natural lleno de vegetación, tranquilidad y vistas al mar y la montaña. Se trata de un espacio pensado especialmente para fomentar la salud emocional y física de sus residentes a través del contacto con la naturaleza.
Esta vía verde, ha sido realizada de manera conjunta con algunos residentes, para que esté adaptada a cualquiera, como es el caso de Anna María y Martín von Niederhausern, residentes invidentes. De hecho, fue inaugurada y dedicada a ellos, con una placa también en braile, por tanto es una vía verde inclusiva.