Esta mañana han comenzado los “Cursos de Verano 2025” de la Seu Universitària de La Nucía con el curso “Musicoterapia aplicada a la Educación y la Salud”. Una formación on-line de la UA de cinco días, que ha tenido una gran aceptación. La conferencia inaugural ha sido “Musicoterapia Educativa” a cargo de la profesora Ana Isabel Berenguer.
La apertura del curso “
Musicoterapia aplicada a la Educación y la Salud” ha contado con la presencia de
Vicent Martines, director de la Seu Univ. La Nucía,
Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària y
Román Rodríguez, coordinador del curso. Este curso está organizado por la Universidad de Alicante dentro de los “
Cursos de Verano, Rafael Altamira 2025”, la Seu Universitària de La Nucía, Fondos Next Generaton UE, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Gobierno de España,
GVA Next de la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía, con la colaboración de Escuela de Música Moderna de La Nucía y
Centro Musical N3.
Musicoterapia
El curso “Musicoterapia aplicada a la Educación y la Salud” forma tanto a nivel teórico como práctico sobre los diferentes recursos que ofrece la Musicoterapia en los ámbitos educativo y sanitario. Se pretende dar a conocer aspectos históricos, los diferentes ámbitos de aplicación, métodos, técnicas y ejercicios prácticos para su posterior utilización.
Es un curso totalmente on line y entra también en el nuevo sistema microcredencial universitario de la UE.
En él participan como alumnado: profesores, profesionales de la salud y estudiantes universitarios…etc. Es un curso de 20 horas (2 créditos ECTS) que se imparte desde hoy lunes 7 hasta el próximo viernes 11 de julio, vía on line.
Otros cursos y seminarios
Durante este verano la Seu Universitària de La Nucía albergará otros cursos y seminarios como el IX Simposi Internacional en línea de la Xarxa Internacional de Grups D’Alt Rendiment Académic Internacional de Doctorat (X-INTGARAID) (7-14 julio), el II International Workshop MEEBAI- Artificial Intelligence for lifelong Learning (8 julio), el Simposi Permanent Internacional de Variació Lingüística (10 julio) y el XXV Simposi Internacional de Noves Tendències en I+D+I (11 de julio)
También en el mes de julio se abrirá el plazo de preinscripción (11-17 de julio) para el “Curs de Valencià C-2 de la UA” que se desarrollará en el primer cuatrimestre del próximo curso escolar 2024-2025.