
Primer amistoso del stage en la Nucía del campeón malasio
El campeón de la Superliga de Malasia, Johor Darul Takzim FC, perdió ayer 0-1 con el Valencia Mestalla en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Se trataba del primer amistoso del Johor FC que ha vuelto a elegir el estadio nuciero para sus partidos de pretemporada, durante stage de verano en la Marina Baixa. El próximo lunes 21 de julio se enfrentará al Al-Riyadh en el Estadi Olímpic, a las 19 horas, también a puerta cerrada.
Pero la noticia más que en el campo estuvo en el palco ya que el partido contó con la presencia del nuevo presidente del Valencia CF Kiat Lim, hijo de Peter Lim, que se estrenaba en un palco como presidente de la entidad. Kiat Lim estuvo sentado junto al Príncipe de Johor, Tunku Ismail Idris, presidente del Johor FC. También estuvieron Roman Gourlay, nuevo CEO de fútbol del VCF y Luis García, exfutbolista y nuevo CEO de fútbol del Johor FC. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, recibió y saludo a los presidentes de las dos entidades deportivas y directivos.
Victoria para Valencia Mestalla
En este partido amistoso entre el Johor Darul Takzim FC de Malasia y el Valencia Mestalla en La Nucía, la victoria fue para el filial ché, que se impuso por 0-1, con un gol de Jaume Durá en el minuto 35. A pesar de las múltiples ocasiones del equipo malasio en la segunda parte, sobre todo en las botas del colombiano Romel Morales y el brasileño Herbety Fernandes, que hizo lucirse en varias ocasiones al portero valencianista Raúl Jiménez, que firmó una sensacional actuación, siendo el mejor jugador del partido.
En el equipo malasio hubo varios jugadores españoles como el ex valencianista Samu Castillejo, o Natxo Insa, entrenados por el también español Xisco Muñoz, ex jugador del Valencia CF, Betis y Levante. En el otro banquillo otro legendario jugador ché como Miguel Ángel Angulo, que dirige por quinta temporada al Valencia Mestalla. Ambos fueron compañeros en el exitoso Valencia CF que logró “La Liga” y la UEFA en 2004.