El CEM Captivador de La Nucía acogió el pasado sábado los talleres de “Plantas Silvestres Comestibles y Medicinales” y “Fotografía de la Naturaleza” y que contaron con 35 asistentes. El curso dirigido por Antonio Belda permitió descubrir conocimientos relacionados con las diferentes utilidades de comestibles y medicinales de las plantas que existen en la provincia de Alicante.
Por otra parte, el curso de fotografía fue impartido por José Alcaraz fotógrafo especializado en naturaleza, quien enseñó a los asistentes nociones básicas y practicas en el medio natural.
Treinta y cinco personas asistieron a estas formaciones gratuitas que se hicieron en el CEM y contaron con la presencia de
Pedro Lloret, concejal de
CEM El Captivador.
Dos cursos
La jornada del pasado sábado 22 de noviembre acogió dos sesiones simultáneamente “Plantas Silvestres Comestibles y Medicinales” y “Fotografía de la Naturaleza”. 35 personas acudieron a estas formaciones que se desarrollaron en el Aula de la Natura y Aula Multiusos del CEM Captivador.
La sesión dedicada a “Plantas Silvestres Comestibles y Medicinales” fue impartida por Antonio Belda Antolí. Licenciado en Biología Ambiental y profesor en el Área de Fisiología Vegetal del departamento de Ciencias de la Tierra y Medioambiente de la UA. El objetivo de esta formación era conocer las principales plantas silvestres comestibles y medicinales de la provincia de Alicante y aprender los usos y costumbres asociados a dichas plantas. El alumnado conoció la preparación de diferentes platos gastronómicos, infusiones y se realizó destilación de hierbas para obtención de aceites.
En el curso “Fotografía de la Naturaleza” los asistentes descubrieron diferentes técnicas y herramientas de fotografía en la naturaleza. El formador de esta sesión de formativa de fotografía fue José Alcaraz, fotógrafo naturalista e ilustrador, que además forma parte de la Sociedad Española de Ornitología.