El pasado sábado l’Auditori de La Nucía vibró y con la nueva producción musical “The Best of Soul. Durante más de dos horas y más de 40 canciones, l
os espectadores que llenaron por completo la sala nuciera cantaron y bailaron los grandes clásicos del soul al ritmo de una gran formación musical con varios vocalistas y una gran puesta en escena. Tras la exitosa gira del año pasado este musical se ha renovado y La Nucía ha sido el inicio de la gira que recorrerá teatros y salas de grandes ciudades por toda España.
Por quinta vez este año l’Auditori de La Nucía registró un lleno absoluto dentro de su programación 2025-2026. Los amantes del soul disfrutaron de esta velada musical con míticas canciones como When a Man Loves a Woman, Stand by Me, Let's Twist Again o Soul Man.
Gran espectáculo
Los clásicos de Percy Sledge, Otis Redding, James Brown, Sam Cooke, Aretha Franklin, The Temptations, Four Tops, Tom Jones, Chuby Checker, Sam & Day… sonaron en “The Best of Soul”, con un repertorio de las más míticas y emblemáticas canciones de la historia del soul. Unas voces poderosas, carismáticas e internacionales que no pararon de cantar y animar al respetable, que pronto se introdujo en el espectáculo. Estas excelentes voces estuvieron acompañadas de una gran banda formada por batería, teclados, guitarra, bajo y cuerda.
En “The Best of Soul” no faltaron clásicos inmortales de la historia del soul como When a Man Loves a Woman, Up On the Roof, Reach Out I’ll Be There, Stand by Me, Soul Man… entre las más de cuarenta canciones que sonaron, un espectáculo que se alargó durante más de dos horas. Todo ello con una puesta en escena atractiva y basada en audiovisuales relacionados con las canciones y con escenarios representativos de este histórico registro musical. El final del concierto, con la sala ya puesta en pie fue Let’s Twist Again y Shout, última canción, jugando con el público y el ritmo de esta como colofón a este gran espectáculo musical.
Inicio de la gira
Tras pasar el sábado por La Nucía, “The Best of Soul” recorrerá la geografía española, por grandes teatros de ciudades como Valencia, Zaragoza, Huesca, Palma de Mallorca, Barcelona, Valladolid, Madrid, Gijón, Pamplona, Burgos, Bilbao, San Sebastián, Alicante, Tarragona y Madrid entre otras.