Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía organiza un curso de “Reanimación Cardiopulmonar” el 26 de octubre

Será impartido por el equipo médico del Centre de Salut

  • 16/10/2026 - 14:55:00


        El lunes 26 de octubre a las 17,30 horas desarrollará un “Taller de Reanimación Cardiopulmonar para la Ciudadanía” (RCP) en el Salón Social El Cirer, totalmente gratuito. Este curso de dos horas será impartido por el equipo médico del Centre de Salut La Nucía. Las plazas son limitadas por ello todas las personas interesadas deben inscribirse en el Centre Juvenil (966897070 – cj@lanucia.es).



        Este “Taller Gratuito de Reanimación Cardiopulmonar para la Ciudadanía” está organizado por Xarxa Salut y el Ayuntamiento de La Nucía, con la colaboración del Centre de Salut y el Departament de Salut Marina Baixa de la Conselleria de Sanitat i Salut Pública.


Un curso para salvar vidas

        En este curso los participantes aprenderán a realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP) y el manejo del desfibrilador (DESA). El objetivo de este curso es que la ciudadanía sepa cómo reaccionar ante una situación de encontrarse a una persona con parada cardiorrespiratoria, como actuar y cómo realizar una RCP, ya que muchas veces la actuación ciudadana puede salvar muchas vidas, hasta que llegan los servicios sanitarios.

        El Día Mundial de la Parada Cardíaca se celebra cada año hoy día 16 de octubre, para informar acerca de esta condición, así como para concienciar acerca de la importancia de que una rápida intervención (primeros tres o cuatro minutos) tras una parada cardíaca puede aumentar las posibilidades de supervivencia. La parada cardíaca súbita es una pérdida brusca del pulso y el conocimiento causada por un fallo inesperado de la capacidad del corazón para bombear eficazmente sangre al cerebro y a todo el organismo.


Departamentos:

Noticias relacionadas: