#

La Nucía se tiñe de verde por el “Día Mundial del Alzheimer”

Se suma a esta compaña nacional para dar visibilidad

  • 23/09/2021 - 09:32:00


El Ayuntamiento de La Nucía y el Estadi Olímpic se “tiñen” de verde esta semana con motivo del “Día Internacional del Alzheimer”. La iluminación exterior de los dos edificios municipales será de color verde para dar visibilidad a esta enfermedad con motivo del “Día Mundial del Alzheimer”. Paralelamente La Nucía se ha sumado también a la campaña “Mans per l’Alzheimer”, #MansPerlAlzheimer en las redes sociales, iniciativa de la Asociación AFA Marina Baixa.


Iluminación en verde

Esta semana la iluminación de las fachadas del Ayuntamiento de La Nucía y el Estadi Olímpic Camilo Cano es de color verde para dar visibilidad al “Día Mundial del Alzheimer”, ya que el color verde es el más representativo del Alzheimer. De esta forma La Nucía se suma a esta campaña a nivel nacional por el Día Mundial del Alzheimer, que se celebra a nivel internacional cada año el 21 de septiembre.


“Mans per l’Alzheimer” 

 “Mans per l’Alzheimer” es una campaña de sensibilización con motivo del “Día Mundial del Alzheimer”,  que consiste en publicar imágenes y fotos de grupos, personas, murales, etc, que incluyan manos verdes, etiquetando en las redes sociales con los hashtag #MansPerlAlzheimer #AFAMarinaBaixa #DíaMundialdelAlzheimer #FEVAFA #ElAlzheimerBorraLaMemoriaNoLosSentimientos y etiquetando a @afaMarinaBaixa @fevafaalzheimer. 


Desde el Ayuntamiento de La Nucía se anima la ciudadanía a participar en esta campaña “Mans per l’Alzheimer” #MansPerlAlzheimer de AFA Marina Baixa (Asociación de Enfermos de Alzheimer de la Marina Baixa) en las redes sociales, subiendo fotos de grupos de personas con las manos verdes. Un gesto solidario de apoyo a través de las redes sociales. 

Desde la concejalía de Bienestar Social de La Nucía se colabora con AFA Marina Baixa durante todo el año en diferentes acciones.


Fachada del Ayuntamiento de La Nucía iluminada en verde esta semana
La Nucía se tiñe de verde por el "Día Mundial del Alzheimer"
El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad y sumarse a la campaña nacional


Departamentos:

Noticias relacionadas: