Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía se implica con 30.000 € en el “Programa Aula Compartida” del Instituto

Es el octavo curso que el Ayuntamiento colabora con el PAC

  • 23/09/2021 - 12:19:00


Este mes de septiembre el alumnado del Programa de Aula Compartida (PAC) del Instituto de La Nucía (IES La Nucía) han iniciado atletismo en las instalaciones del Estadi Olímpic Camilo Cano, con los monitores del Club de Atletismo La Nucía. Este curso 2021-2022 el Ayuntamiento de La Nucía destina 30.000 euros a la programación de actividades del Programa de Aula Compartida del IES La Nucía. 

El Ayuntamiento de La Nucía a través de las concejalías de Educación, Juventud y Deportes colabora con el Instituto de La Nucía y la Consellería de Educación en ofrecer actividades y talleres gratuitos a los alumnos del Programa PAC (Programa de Aula Compartida), con un total de diez horas a la semana. El objetivo de estas actividades es luchar contra el absentismo escolar y motivar al alumnado.

Desde hace ocho años este Programa de Aula Compartida, antiguo “Integra”, cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, que sufraga el coste de los talleres y cede instalaciones de forma gratuita. Un curso más el Ayuntamiento de La Nucía se vuelca en la programación de actividades gratuitas para estos alumn@s del PAC.  

Sergio Villalba, concejal de Deportes y Educación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, estuvieron el Taller de Multideporte: Atletismo del PAC en el Estadi Olímpic Camilo Cano.


“Compromiso con la educación”

“Una vez más demostramos con hechos nuestro compromiso con la educación. En este caso con el Programa de Aula Compartida del Instituto de La Nucía, para intentar motivar al alumnado y luchar activamente contra el absentismo escolar. Aunque no es competencia nuestra, el Ayuntamiento destinará 30.000 euros este curso al PAC, financiando los monitores y talleres de este programa. Se trata de motivar al alumnado con actividades transversales alternativas para que continúen estudiando, transmitirles valores y completen la ESO. Es el octavo curso que colaboramos con el Instituto de La Nucía, en el programa PAC comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


Prevenir el absentismo escolar

El objetivo de estos Talleres de Multideporte del PAC es prevenir el absentismo escolar, así como servir de "motivación escolar" para los alumnos del Instituto de La Nucía, en este caso con “atletismo” como vehículo para recuperar esa “motivación escolar”.

Todos los Talleres PAC 2021-2022: Multideporte, Huerto Ecológico, Habilidades, Animación Sociocultural, Teatro-Poesía, son financiados por el Ayuntamiento de La Nucía, a pesar de no ser competencia suya. El consistorio nuciero se ha implicado un año más en estas actividades y facilita los monitores para los diversos talleres que se imparten a lo largo del curso escolar, con el objetivo de prevenir el abandono escolar y recuperar hábitos y motivación para el estudio.


30.000 euros

El Ayuntamiento de La Nucía financia estas 10 horas formativas de los alumnos del PAC cediendo los espacios: Centre Juvenil, Ciutat Esportiva, Estadi Olímpic, así como los monitores y material necesario para desarrollar la actividad. Para este curso 2021-2022 el Ayuntamiento de La Nucía destina 30.000 euros a la programación de actividades del Programa de Aula Compartida del IES La Nucía. 


Multideporte: Inicia con Atletismo

En este inicio del curso escolar 2021-2022 los alumnos del PAC del Instituto de La Nucía realizarán un total de 8 sesiones de 2 horas de “Iniciación al Atletismo” en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Es el primer deporte que practicarán dentro del Taller de Multideporte que organiza el Ayuntamiento de La Nucía.

En la primera clase se les dio una introducción para que conocieran la instalación deportiva, así como sus medidas, equipaciones, salas anexas y las diferentes modalidades: saltos, velocidad, lanzamiento, vallas…etc, que se pueden practicar en el Estadi Olímpic

  Durante este taller y clases de “iniciación al atletismo” que imparten los monitores del Club de Atletismo La Nucía, los alumnos del PAC practicarán los diferentes saltos (longitud, triple y altura), lanzamientos, carreras vallas, velocidad, medio fondo y fondo. El objetivo de esta actividad es motivar al alumnado a través del deporte y los valores que transmite la actividad: superación, solidaridad, trabajo en equipo, constancia, cultura del esfuerzo…etc; para que después lo apliquen a sus estudios de secundaria.


Programa Aula Compartida

EL PAC (Programa de Aula Compartida) es un programa especial de adaptación curricular en 2º ESO para alumnos con riesgo de abandono escolar que se sienten desmotivados del sistema educativo en general y con este programa se les ofrece otras alternativas. Los alumnos comparten diversas asignaturas con su clase de referencia y a su vez en otras materias dejan su clase para realizar las actividades especiales del PAC.

Desde hace ocho años este Programa de Aula Compartida, antiguo “Integra”, cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, que sufraga el coste de los talleres y cede instalaciones de forma gratuita. 

Alumnado del PAC del Instituto de La Nucía y sus profesores junto a Sergio Villalba, concejal Educación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía dialogando con uno de los alumnos del PAC
Carrera en el Estadi Olímpic Camilo Cano de los alumnos del PAC del Instituto
El Ayuntamiento destina 30.000 euros al programa del PAC este curso 2021-2022
Desde hace ocho años este Programa de Aula Compartida, antiguo “Integra”, cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de La Nucía,


Departamentos:

Noticias relacionadas: