Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

L’Escola de Pilota La Nucía participará en el "VIII Torneig de La Nucia"

La competición comienza este fin de semana en el carrer Enmig

  • 23/09/2021 - 13:43:00


Este fin de semana, 25 y 26 de septiembre, en el carrer d´Enmig de La Nucía arranca el “VIII Torneig de Pilota Valenciana a Palma” de La Nucía. 50 jugadores de toda la comarca competirán en este torneo que contará con 2 categorías y un total de 11 equipos. Como novedad este año l’Escola de Pilota Valenciana de La Nucía tendrán un equipo conjunto en el torneo, en el que también jugarán pilotaris de l’Escola de l’Alfàs del Pi.


Este “VIII Torneig de Pilota Valenciana A Palma” de La Nucía está organizado por el Club de Pilota Valenciana de La Nucía con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante. La presentación del torneo contó con la presencia de Vicente Berenguer, pte. Club de Pilota de La Nucía, Pere Roc II, pilotari nucier y monitor Escola Pilota Valenciana de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.


Vuelve tras un año de parón

El año pasado por la pandemia no se celebró este “Torneig de Pilota Valenciana A Palma” de La Nucía. A pesar del año de parón el torneo vuelve con fuerza en 2021, ya que se ha convertido en un referente a nivel comarcal y provincial, de promoción de este deporte autóctono valenciano. En su octava edición el “Torneig de Pilota Valenciana A Palma” tendrá 11 equipos y 50 jugadores.


Este “VIII Torneig de Pilota Valenciana A Palma” de La Nucía contará con jugadores de La Nucía, Polop, l’Alfàs del Pi, Calp, Sella, Relleu, Benidorm, Altea, La Vila Joiosa y Benimantell.


Competición

 La competición comenzará el sábado 25 de septiembre y finalizará en el mes de diciembre. Todas las partidas se juegan en el carrer d´Enmig de La Nucía. El horario será los sábados por la tarde y domingo por la tarde, a partir de las 15,30 horas. 

En primera categoría competirán 4 equipos de los diferentes clubs de pilota de las diferentes localidades de la Marina Baixa. En segunda categoría se mezclarán jugadores de diferentes localidades en 7 equipos que llevan nombres vinculados a La Nucía. Uno de los equipos estará formado por jóvenes promesas de la Pilota de l’Escola de Pilota de La Nucía y l’Alfàs. Todos los equipos de segunda llevan nombre de calles de La Nucía, donde se ha jugado a Pilota Valenciana: Enmig, Major, Sant Antoni, Joaquín Berenguer, Calvari y La Llosa.


Premios económicos

El equipo ganador de primera categoría se llevará un premio económico de 400 € y trofeo mientras del de segunda categoría tendrá 300 € y trofeo. 

Presentación del "VIII Torneig de Pilota Valenciana" con Vicente Berenguer, pte. Club Pilota Valenciana, Pere Roc II, pilotari y monitor Escola Pilota y Sergio Villalba, concejal de Deportes
El "VIII Torneig" comenzará este fin de semana
En esta octava edición participarán 11 equipos en dos categorías
Todas las partida se jugarán en el carrer Enmig de La Nucía
Como novedad en esta edición habrá un equipo de l'Escola de Pilota Valenciana de La Nucía


Departamentos:

Noticias relacionadas: