Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía celebró el 9 d’octubre con un concierto de la Unió Musical

La banda volvió a actuar en l’Auditori tras 18 meses

  • 13/10/2021 - 15:23:00


El pasado viernes 8 de octubre l’Auditori de la Mediterrània acogió el “Concert del 9 d’octubre” de la banda de la Unió Musical de La Nucía. La actuación llevó el título “Anem de Festa!” y el programa fue dedicado a las fiestas valencianas. Después de año y medio la banda de la Unió Musical volvió a actuar en l’Auditori de La Nucía.


Este “Concert del 9 d’octubre” fue organizado por la Unió Musical La Nucía y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Fue una actuación para conmemorar el “Dia de la Comunitat Valenciana” con un programa de música compuesta por autores valencianos. El anterior, en 2020, se celebró al aire libre por primera vez, por la pandemia. 


Música Valenciana

El concierto “Anem de Festa¡” se dedicó a las fiestas valencianas para conmemorar el “dia de la Comunitat Valenciana, 9 d’octubre”. Ramón Lorente, director titular de la Banda Unió Musical La Nucía,  preparó con los músicos de la banda un programa de música valenciana de las grandes fiestas de Castellón, Valencia y Alicante, desde las Fiestas de la Magdalena en Castellón, a las Fallas de Valencia, Denia o Benidorm; Fogueres de Sant Joan en Alicante, o las Fiestas de Moros y Cristianos de diferentes municipios, como Alcoy, La Vila Joiosa, Altea, Callosa d´en Sarrià y otros muchos; y también música nuciera de les “Festes d´Agost” de La Nucía. 


El concierto contó con un recitador Vicente Miguel Cano Ivorra, que leyó e interpretó los textos elaborados por el músico y escritor nuciero Joaquim Cano Sais, que se acompañaron de diferentes imágenes.


Antes del concierto Pedro Lloret, primer teniente alcalde y concejal de Cultura realizó un breve discurso, donde destacó la importancia del “9 d’octubre, Dia de la Comunitat i de tots el valencians i valencianes”. La presentadora del concierto fue la música Mari Fran García.

La banda de la Unió Musical de La Nucía durante el "concert 9 d'octubre " en l'Auditori
Ramón Lorente, director de la UM La Nucía, en pleno concierto


Departamentos:

Noticias relacionadas: