Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Escape Rooms, Party Tecnológica, Fòrum-Jove y Sex-tutoría en la programación del Centre Juvenil

Juventud programa talleres, cursos y exposiciones

  • 22/10/2021 - 12:41:00


La concejalía de Juventud ha presentado esta semana la Programación del Centre Juvenil para este curso 2021-2022. Dos Escape Rooms, Party Tecnológica, talleres de expresión corporal y actividades novedosas como el Fòrum-Jove y la Sex-Tutoría son algunas de las 46 propuestas de la nueva programación del Centre Juvenil se puede consultar en la web municipal: www.lanucia.es

 

La programación del Centre Juvenil de La Nucía para este curso 2021-2022 es muy variada, con actividades, talleres y cursos de diferente temática. El objetivo de esta programación es dar respuesta a   las necesidades de la juventud nuciera con cursos y talleres, alternativa de ocio educativo y fomentar su participación a través de los “corresponsales juveniles” y el “Fòrum Jove”.


Sex-Tutoría y “Jóvenes Diversos”

 Dentro de la nueva programación del Centre Juvenil destaca “Sex-Tutoría”, una consultoría sexual para los jóvenes de La Nucía a través de diferentes charlas y “Jóvenes Diversos”, que tratará de sensibilizar a los jóvenes contra la violencia de género y crear modelos de relación basados en el buen trato y respeto.


Party Tecnológica

La “Party Tecnológica 2021” de La Nucía se celebrará del viernes 26 de noviembre al sábado 27 en el Centre Juvenil. 12 horas non stop de Campeonatos de videojuegos. Las plazas son limitadas y las inscripciones ya están abiertas.


Escape-Rooms

Tras el éxito de las últimas “Escape Rooms” se realizarán dos durante este último trimestre de 2021. La primera será “La Purga” el 5 de noviembre y la segunda “La Casa de Papel” el 17 de diciembre. Son actividades con plazas limitadas y la inscripción ya está abierta en el Centre Juvenil, sólo para mayores de 12 años.


Fórum Jove y talleres Coaching

El próximo viernes 29 de octubre a las 17,30 horas se desarrollará “Fòrum jove”. Una jornada donde la juventud del municipio será la protagonista con grafitis, arte urbano, DJ y música. Entre todos y todas se elaborará el I Mural Participativo de La Nucía.

También habrán tres jornadas con la coach Vigela Lloret: “Aprende a exponer tus ideas: Comunicación Efectiva”, “Gestión de Tus emociones: Regulación” y “Productividad Personal”. 


Expresión corporal y artística

En esta nueva programación del Centre Juvenil continúan los talleres de expresión corporal como: Pilates, Taichi, Hapkido, Yoga, con diferentes horarios, enfocados tanto a niños, jóvenes como mayores. Así como los de expresión artística como el “Taller de Dibujo y Pintura” y “Curso de Guitarra eléctrica-española”. Habrá espacio para las exposiciones en esta programación con 4 muestras: “Exposición sobre el VIH” de Salud Pública, “Exili Il·lustrat” del IVAJ, “Exposición Escuela de Pintura Febrero”, “Exposición Escuela Pintura Final de Curso”. 


Idiomas y Talleres

El Centre Juvenil sigue ofertando cursos de idiomas: Inglés (Turismo y Hostelería), Castellano para extranjeros y Francés. También hay “Ludoteca Inglesa” de 6 a 16 años.

El “Taller de Técnicas de Estudio” y “Taller de Robótica” son otras alternativas formativas del Centre Juvenil, donde continuarán los talleres de manualidades gratuitos por festividades: “Halloween”, “Día del Padre” y “Día de la Madre”.


Nuevos cursos

  Como novedad comienza un “Curso de Informática semi-presencial, dedicado a jóvenes desde los 10 hasta los 30 años. También hay nuevos talleres y cursos: “Ajedrez”, “Manipulador de Alimentos”, “Principios de Cocina”, “Primeros Auxilios” y “Lenguaje de Signos”. Se repetirá el “Curso de Monitor de Tiempo Libre” (Verano 2022) y como novedad se realizará en el de “Director de Actividades de Tiempo Libre” (Semana Santa 2022). Tras el parón por la pandemia volverá la “Feria de Orientación Educativa” (Oriéntate-29 marzo 2022) y los Talleres de Trabajo en inglés (verano 2022)


Presentación en el IES La Nucía

Durante las últimas semanas los dos técnicos y Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, han visitado diferentes aulas del Instituto de La Nucía a presentar la nueva programación del Centre Juvenil y abrirles las puertas del centro para cualquier tipo de propuesta o iniciativa. Para ello se quiere reimpulsar el programa de “Corresponsales Juveniles”, que son estudiantes de secundaria que informan a sus compañeros y compañeras sobre las actividades juveniles y por otra parte trasladan a la concejalía las inquietudes y solicitudes de los jóvenes. A propuesta de los “corresponsales juveniles” se puso en marcha el “Tramús Bús” y la “Zona de Parkour en la Ciutat Esportiva”, entre otras iniciativas.

Toda la programación del Centre Juvenil se puede consultar en la web municipal: www.lanucia.es. Para más información o consultar en el Centre Juvenil La Nucía ( 966 89 70 70 o cj@lanucia.es)


Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, en la presentación de la nueva programación del Centre Juvenil
Este mes de octubre desde Juventud se ha visitado el Instituto de La Nucía para informar de la nueva programación a la juventud nuciera
La nueva programación del Centre Juvenil tiene un total de 46 propuestas
Desde la concejalía de Juventud se quiere reactivar el programa de "Corresponsales Juveniles"
El Centre Juvenil acoge la mayoría de las actividades, talleres y cursos de la programación de Juventud

Archivos adjuntos:

Programación de Juventud 2021-2022
Descargar


Departamentos:

Noticias relacionadas: