Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Marcos Combarro se proclama Campeón de España de Trial “Juvenil A”

El piloto nuciero hizo pleno de victorias en el Nacional 2021

  • 26/10/2021 - 09:56:00


El piloto nuciero Marcos Combarro se proclamó campeón de España de Trial en categoría “Juvenil A”, el pasado domingo en la localidad catalana de Olván. El piloto nuciero se ha proclamado campeón nacional imbatido, al ganar las cuatro pruebas del Campeonato de España de Trial 2021 en su categoría. Es su primer entorchado nacional a sus 12 años, demostrando su gran progresión.

Marcos Combarro es el nuevo campéon de España de Trial en categoría “Juvenil A” con la máxima puntuación posible: 80 puntos. El joven piloto nuciero de 12 años no ha dado opción a sus rivales y ha vencido en las cuatro pruebas disputadas en 2021 en el nacional de Trial. Detrás de este título de Campeón de España hay muchas horas de entrenamiento en la “Zona de Trial” de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Marcos Combarro escribió el pasado domingo una página de “oro” del deporte nuciero al ser el primer piloto nuciero en proclamarse “Campeón de España” en la categoría de Juvenil “A”.


Cuatro de cuatro

 El Campeonato de España de Trial en la categoría “Juvenil A” sólo ha conocido un ganador esta temporada: Marcos Combarro. El piloto nuciero ha subido cuatro veces a lo más alto del pódium de la RFME (Real Federación Motociclista Española) en las cuatro pruebas disputadas: La Foz de Morcín (Asturias), Pobladura de las Regueras (León) 1, Pobladura de Regueras (León) 2 y Olván (Barcelona).

Marcos Combarro ha rendido a un gran nivel, consiguiendo cuatro primeros puestos en las cuatro pruebas del nacional de trial. El joven piloto sumó los 20 puntos en las cuatro pruebas, para acabar con la máxima puntuación posible: 80 puntos. La clasificación general final del Campeonato de España de Trial “Juvenil A” RFME quedó de la siguiente forma: 1º Marcos Combarro 80 puntos, 2º Arnau Maura 66 puntos y 3º Ángel Llopis 60 puntos.


Gran progresión

Con apenas 5 años Marcos Combarro comenzó a entrenar y posteriormente a competir en motociclismo en la modalidad de “Trial”. Su constancia y trabajo constante ha dado sus frutos. Combarro entrena una media de 8 horas semanales en la “Zona de Entrenamiento de Trial” de la CIutat Esportiva Camilo Cano, donde ha competido en las diferentes pruebas del autonómico y nacional celebradas en La Nucía durante los últimos años y participando en las jornadas de tecnificación de la RFME (Real Federación de Motociclismo de España)

 El piloto nuciero en 2020 quedó tercero en el Campeonato de España de Trial "Juvenil A", consiguiendo su primer triunfo a nivel nacional en el trial de Ripoll. Fue muy regular y subió al pódium en todas las pruebas, para finalizar en tercera posición

En 2021 ya con 12 años dio un paso adelante y lideró el SPEA RFME Copa de España de Trial 2021 desde la primera prueba disputada en Asturias, disputada en junio. Continuó su liderazgo en el nacional tras imponerse en las dos pruebas consecutivas celebradas en la localidad leonesa de Pobladura de Regueras en el mes de julio. En todas las pruebas su mayor rival el catalán Arnau Maura hizo segundo, por lo que no podía fallar en la cuarta y última prueba del Campeonato de España. El pasado domingo 24 de octubre en Olván (Barcelona) Marcos Combarro no dio opción a sus rivales y se hizo con la victoria, cerrando el nacional de la mejor forma con un primer puesto y pleno de victorias. En esta última prueba el pódium fue el siguiente: 1º Marcos Combarro, 2º Ángel Llopis y 3º Arnau Maura.

El piloto nuciero en lo más alto del podium del nacional de Trial en "Juvenil A"
Marcos Combarro en un trial de esta temporada
El piloto nuciero ha sido el más regular, venciendo en las cuatro pruebas disputadas en 2021
A sus 12 años ha conseguido una temporada perfecta, con cuatro victorias en cuatro pruebas


Departamentos:

Noticias relacionadas: