Notícies

11
juliol 2018
La Nucia Casilla Ajedrez Interg 1 2018

Torneo Intergeneracional de Ajedrez en "La Casilla"

Mayores y escolares participaron en el I Torneo de Ajedrez Intergeneracional ayer martes 10 de julio por la tarde en el Centro de Tercera Edad "La Casilla" de La Nucía.

Mayores y escolares participaron en el I Torneo de Ajedrez Intergeneracional ayer martes 10 de julio por la tarde en el  Centro de Tercera Edad “La Casilla” de La Nucía. La experiencia ha sido tan positiva que se repetirá a corto plazo, ya que fue “enriquecedor para las dos partes”.

Después dos horas y media de intensas partidas en “La Casilla” los ganadores del I Torneo de Ajedrez Intergeneracional fueron el joven Nikita Ivanov y el veterano Franco García Asensio, que recibieron su copa de campeones de mano de Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad. Todos los participantes recibieron un diploma por su participación en este torneo de ajedrez.

“Experiencia enriquecedora”
Ha sido una experiencia muy positiva tanto para los escolares como para nuestros mayores. Las actividades intergeneracionales siempre son muy enriquecedoras porque hacen que  las personas jubiladas compartan actividades con los niños y los jóvenes. De esta forma aprenden uno del otro y se relacionan  y socializan con gente diferente. El ajedrez es un deporte que activa la mente y por tanto muy beneficioso para todos y todas, por ello vamos a promocionarlo entre nuestra tercera edad, con actividades motivadoras como esta” afirmó Beatriz Pérez-Hickman.