Notícies

08
març 2018
La Nucia CEM Alberg 1b 2018

El Albergue del CEM Captivador abrirá sus puertas en abril

Este mes de marzo se están realizando las obras de acondicionamiento de urbanización exterior del Albergue del CEM Captivador, con accesos, un gran graderío y equipamiento de esta esta nueva pieza del Centro Educativo Medioambiental.

Este mes de marzo se están realizando las obras de acondicionamiento de  urbanización exterior del Albergue del CEM Captivador, con accesos, un gran graderío y equipamiento de esta esta nueva pieza del Centro Educativo Medioambiental. Esta actuación supone una inversión municipal de 100.000 €. El Albergue del CEM Captivador abrirá sus puertas el próximo mes de abril.

Tras finalizar el edificio del Albergue ahora se está realizando las obras de urbanización exterior para unir esta pieza con el resto de dependencias y edificios del CEM Captivador. Para ello se ha proyectado un graderío con capacidad para 300 personas, lindando con la cubierta del Albergue, que será utilizada para clases al aire libre, exhibiciones, etc. Esta grada sirve también de escalera a su vez para unir el Albergue con la zona de Laboratorio, Aula de la Naturaleza y Museo Etnológico del CEM Captivador. También se está urbanizando el exterior con diferentes tipos de grava y zonas de cemento para los accesos del nuevo Albergue del CEM Captivador. Junto al edificio se ha proyectado una zona de pilas y fregaderos, para que los visitantes del Albergue puedan lavarse la ropa, llenar las cantimploras y fregar sus utensilios de cocina. 

Albergue CEM Captivador
El Albergue del CEM Captivador tiene una planta de 356 metros cuadrados y  completa la oferta de este proyecto vivo del Centro Educativo Medioambiental de La Nucía, totalmente integrado en el paisaje, con una arquitectura abancalada y bioclimática, como el resto de edificios y piezas del CEM Captivador. Este edificio ha supuesto  inversión de 409.000 €, con una subvención de la Diputación de Alicante del 65%, mientras el otro 35% será inversión municipal. El objetivo es que el Albergue del CEM Captivador abra sus puertas en el mes de abril.

Capacidad para 60 personas
La pieza del Albergue del CEM Captivador cuenta con seis espacios diferenciados. El primer espacio y el más grande será una gran sala diáfana de 140 metros cuadrados, donde se instalarán literas, ahora en esta fase de dotación de quipamiento, para que puedan dormir hasta 60 personas, también contará con duchas, vestuarios, comedor y cocina. 

Esta actuación es para dotar al Albergue de una urbanización exterior, necesaria para conectarlo con el resto de  espacios educativos del CEM Captivador, que ya cuenta con 20.000 metros cuadrados por y para la educación medioambiental. Para ello se están realizando los accesos y urbanización exterior, así como un graderío, donde se podrán dar clases al aire libre de de educación medioambiental y realizar actividades. Esperamos finalizar esta actuación este mes de marzo y acabar el equipamiento del edificio, para que en abril el Albergue pueda abrir sus puertas”  afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.