Notícies

02
juny 2018
La Nucia CEM Albergue inaug 6 2018

La Nucía "estrena" Albergue en el CEM Captivador

La Nucía ha inaugurado este mediodía el Albergue en el Centro Educativo Medioambiental de La Nucía, en la partida Captivador, junto a la ermita de Sant Vicent.

La Nucía ha inaugurado este mediodía el Albergue en e l Centro Educativo Medioambiental de La Nucía, en la partida Captivador, junto a la ermita de Sant Vicent. El Grup Scout ha sido el primer inquilino de esta nueva infraestructura municipal que completa la gran oferta medioambiental del CEM Captivador. Este edificio ha supuesto una inversión de 409.000 €, con una subvención de la Diputación de Alicante del 65%, mientras el otro 35% fue inversión municipal. A pesar de la amenaza de lluvia el acto se ha desarrollado.

Estreno “scout”
En el acto de inauguración intervinieron Vicent Devesa, coordinador del Grup Scout La Nucía, José Luís Campos, arquitecto del proyecto, Pedro Lloret, concejal del CEM Captivador  y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. El primer edil destacó la importancia del Albergue para completar la oferta medioambiental del CEM Captivador. “Hasta ahora el CEM no tenía Albergue y la gente se quedaba en tiendas de campaña. Con este nuevo espacio se abre una nueva etapa para el Centro Educativo Medioambiental de La Nucía y para sus visitantes que podrán pasar varios días cómodamente para realizar todo tipo de actividades, al aire libre. Cada año pasan más de 1.500 escolares por las visitas de colegios al CEM, además de grupos scouts…etc. Cifras que se incrementarán. Y quién mejor para estrenarlo que el Grup Scout La Nucía, que lo ha reclamado desde su fundación hace 25 años. Los scouts nucieros serán los primeros en dormir en las literas, estrenar las duchas, comer en el comedor y utilizar la cocina” concluyó Bernabé Cano.

También participaron 4 jóvenes scouts en los discursos y en el descubrimiento de la plca junto a José Antonio Llorens Cano, “Baloo”, fundador del grup Scout junto a Vicent Devesa.

Albergue 
El Albergue del CEM Captivador tiene una superficie  de 356 metros cuadrados y  completa la oferta de este proyecto vivo del Centro Educativo Medioambiental de La Nucía, totalmente integrado en el paisaje, con una arquitectura abancalada y bioclimática, como el resto de edificios y piezas del CEM Captivador. El Albergue ha sido rematado con una cubierta de cemento transitable, con un gran graderío, para realizar talleres y actividades al aire libre,  y para acceder al resto de instalaciones y espacios del Centro Educativo Medioambiental de La Nucía, que cuenta con un total de 20.000 metros cuadrados. 

Proyecto Global
El Albergue del CEM Captivador está situado en la partida rural del Captivador de La Nucía, muy cercano a la carretera Altea- La Nucía (CV-760) al lado de una gran masa forestal, desde donde salen diferentes rutas senderistas y de bicis de montaña. Rutas que conectan el CEM Captivador con el Ecoparque, puntos de observatorios de aves, parajes naturales la Ciutat Esportiva Camilo Cano, Puig Campana y el Forestal Park de La Nucía. De esta forma los visitantes del Albergue podrán realizar un gran abanico de actividades medioambientales.

Capacidad para 60 personas
La pieza del Albergue del CEM Captivador cuenta con seis espacios diferenciados. El primer espacio y el más grande es una gran sala dormitorio  de 140 metros cuadrados, donde están las literas, para que puedan dormir hasta 60 personas. Hay tres espacios diferenciados separados por paneles y una habitación a parte para los monitores. Cada cama tiene una taquilla, para que los usuarios guarden sus pertenencias. Junto a la sala dormitorio está el salón- comedor diáfano, con un gran ventanal de cristal, para que esté cerrado en invierno y abierto en verano. Espacio que comunica con una cocina perfectamente equipada. El Albergue del CEM Captivador también dispone de vestuarios, aseos y duchas, así como de una zona exterior de pilas para fregar y para lavar ropa. Se ha cuidado hasta el último detalle, asesorados por el Grup Scout La Nucía.