Notícies

28
setembre 2018
La Nucia Aud Corto maltes IES 6 2018

Alumnos del IES La Nucía visitan la exposición "Hugo Pratt y Corto Maltés"

Esta semana los alumnos de "Dibujo Artístico" de Bachiller del Instituto de La Nucía han visitado la exposición "Hugo Pratt y Corto Maltés: Itinerarios Cruzados" de l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

Esta semana los alumnos de “Dibujo Artístico” de Bachiller del Instituto de La Nucía han visitado la exposición  “Hugo Pratt y Corto Maltés: Itinerarios Cruzados”  de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Los estudiantes realizaron una visita guiada a esta muestra sobre unos de los “referentes universales del comic” y estudiaron las diferentes técnicas de Hugo Pratt. Esta exposición del MUA y la Universidad de Alicante se ha ampliado hasta el 10 de octubre, dado su gran aceptación con más de 1.100 visitantes.

Los alumnos de primero y segundo de Bachiller de la asignatura de “Dibujo Artístico” del Instituto de La Nucía han visitado esta semana la exposición sobre el mundo del cómic “Hugo Pratt y Corto Maltés: Itinerarios Cruzados”. Actividad totalmente gratuita organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Durante la visita guiada los estudiantes recibieron las explicaciones de Francesc Sempere, director de l’Auditori de la Mediterrània.

Esta exposición “Hugo Pratt y Corto Maltés: Itinerarios Cruzados” cuenta con la colaboración del MUA (Museo de la Universidad de Alicante) y está autorizada por la empresa Cong S.A. y Hugo Pratt Art Properties.  Esta muestra sobre el mundo del comic es  la número 115 que alberga l’Auditori de La Nucía, desde su apertura en 2017. 

“Hugo Pratt y Coto Maltés: Itinerarios Cruzados”
“Hugo Pratt y Corto Maltés: Itinerarios Cruzados” es un proyecto expositivo que pone de relieve la faceta creativa, intelectual y artística tanto de Hugo Pratt como de su personaje de comic “Corto Maltés”. En ella se refleja el “álter ego” del autor en su personaje “marinero y aventurero”. 

El objetivo que persiguen estos “itinerarios cruzados” es plasmar la concepción de Hugo Pratt sobre aquellas primeras décadas del siglo XX. En definitiva, se trata de una exposición que recorre las aventuras del marinero a través de sus cómics, reproducciones de acuarelas, dibujos, viñetas e investigaciones.

Ampliación exposición
Esta exposición de “Hugo Pratt y Corto Maltés: Itinerarios Cruzados”  del MUA  y la UA, ha ampliado su plazo expositivo hasta el 10 de octubre, dado su gran aceptación y gran número de visitantes durante todo el verano. Esta muestra sobre el mundo del cómic está siendo muy visitada en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània.

Más de 1.100 personas han visto desde su apertura el pasado 28 de junio esta exposición especial que nos acerca al mundo del creador Hugo Pratt y a su gran personaje de cómics Corto Maltés, creado hace 51 años y convertido en un icono mundial. Así, todas las personas interesadas tienen más tiempo para visitarla y entrar en el mundo apasionante del creador Corto Maltés y su personaje más famoso: Corto Maltés, acababa en La Nucía el 1 de octubre y se prorroga hasta el 10 del mismo mes. La muestra cuenta con la participación de Paco Linares Micó como comisario y está apoyada por el MUA –Museo de la Universidad de Alicante y por la propia universidad- y autorizada por Cong S.A. y Hugo Pratt Art Properties.