Notícies

17
octubre 2018
IMG_7761

Andrés Blanquer logra 11 medallas en los Europeos de Bomberos

Andrés Blanquer Ruíz, bombero y miembro de la ONG USAR 13 de La Nucía, logró 11 medallas en los Juegos Europeos de Bomberos y Policías, celebradas en Algeciras y Gibraltar

Andrés Blanquer Ruíz, bombero y miembro de la ONG USAR 13 de La Nucía, logró 11 medallas en los Juegos Europeos de Bomberos y Policías, celebradas en Algeciras y Gibraltar. Blanquer junto a su perro Riu lograron 4 oros, 6 platas, y 1 bronce. Tras su exitoso europeo el año que viene participarán en las Olimpiadas de Bomberos y Policías en China.

Sergio Villalba, concejal de Deportes, felicitó personalmente a Andrés Blanquer por su gran resultado y sus medallas obtenidas en el Europeo de Bomberos, en el Campo de Entrenamiento de Perros de Rescate de La Nucía, donde entrena cada semana este bombero con su perro Riu. 

Búsqueda, carrera
Del 21 al 29 de septiembre Andrés Blanquer Ruíz junto a su perro Riu participaron en los  Juegos Europeos de Bomberos y Policías que se celebraron del 21 al 29 de Septiembre en Algeciras-Gibraltar, en diferentes disciplinas: Pruebas de Dominadas, Trepa de cuerda de 6 metros, 
-La carrera vertical,  prueba que consiste en subir corriendo a un edificio de 21 plantas con traje de intervención y equipo de respiración, llevando un total de casi 30kg y respirando de una máscara. También se realiza la mima carrera vertical pero esta vez con ropa deportiva.
-Búsqueda y rescate con el perro en un escenario de escombros teniendo que encontrar dos víctimas en un tiempo de 20 minutos. Y prueba de búsqueda en Grandes Áreas,  en el cauce de un río con caudal seco, teniendo que buscar a dos víctimas en 15 minutos.

11 medallas
Andrés Blanquer cuajó una gran actuación en estos Juegos Europeos de Bomberos y Policías, subiendo en once ocasiones al pódium. Al final obtuvo 11 medallas: 4 oros, 6 platas y 1 bronce; mejorando con creces su participación respecto al anterior Europeo, celebrado en Huelva dos años antes, donde consiguió tres medallas. 

Entrenamiento en La Nucía
Andrés Blanquer pertenece a la ONG  USAR 13 desde hace 3 años, y entrena semanalmente junto con su inseparable compañero RIU, en el Campo de Entrenamiento de Perros de Rescate de La Nucía. En estas instalaciones seguirá entrenando para prepararse para cualquier rescate  y para las  Olimpiadas de Bomberos y Policías, que se celebrará en 2019 en la localidad china de Chengdu.