Notícies

21
març 2018
La Nucia TVE Aqui la Tierra 1 2018

"Aquí la Tierra" de TVE graba en La Nucía un reportaje

Esta mañana se ha desplazado un equipo de grabación del programa "Aquí la Tierra" de TVE para realizar un reportaje en La Nucía sobre el trabajo artesanal del esparto con Francisco Martínez e Irene Urosa.

Esta mañana se ha desplazado un equipo de grabación del programa “Aquí la Tierra” de TVE para realizar un reportaje en La Nucía sobre el trabajo artesanal del esparto con Francisco Martínez e Irene Urosa. El programa se ha grabado en el carrer Calvari, donde viven los protagonistas del reportaje. Abuelo y nieta han explicado como se trabaja el esparto y como se ha transmitido esta labor tradicional entre generaciones.

Durante una hora se ha cortado al tráfico el carrer Calvari de La Nucía esta mañana para este reportaje televisivo de “Aquí la Tierra” de TVE. Los nucieros Francisco Martínez e Irene Urosa, abuelo y nieta respectivamente, han explicado como trabajan el esparto y los utensilios que elaboran con esta materia prima. Los vecinos de la calle se han implicado en el reportaje cediendo sillas y otros utensilios. El reportero Koldo Arrastia ha preguntado sobre la procedencia del esparto y las diferentes técnicas. Para finalizar el reportaje TVE ha grabado diferentes tomas del casco antiguo de La Nucía. Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, ha acompañado al equipo técnico de TVE durante toda la mañana.

En la 1
El reportaje televisivo grabado hoy en La Nucía se emitirá en el programa “Aquí la Tierra” de La 1 de TVE, el próximo mes de abril, en una fecha todavía por concretar, en horario de máxima audiencia a las 20,30 horas. “Aquí la tierra” es un magazine seguido diariamente por más de 2 millones de telespectadores y que recibió el “premio Ondas” al “Mejor Programa de Entretenimiento de TV” en 2017.

Programa diario de TVE
“Aquí la Tierra” de TVE, dirigido por Jacob Petrus y Víctor Otamendi, ofrece cada tarde de lunes a viernes con Jacob Petrus, y los domingos con Quico Taronjí, una mirada inédita y entretenida sobre “nuestro planeta Tierra”. A través de curiosos reportajes, acerca a los espectadores las mejores y más curiosas imágenes de nuestro país desde un punto de vista nunca visto.