Notícies

08
gener 2019
La Nucía Audi Oliver Twist 1 2019

El musical "Oliver Twist" llenó l'Auditori de público infantil

El musical infantil "Oliver Twist" puso el broche final al ciclo del "Nadal Infantil Cultural", el pasado viernes.

El musical infantil “Oliver Twist” puso el broche final al ciclo del “Nadal Infantil Cultural”, el pasado viernes. L´Auditori de la Mediterrània de La Nucía se llenó de público infantil y familiar para disfrutar en directo de este musical infantil, con una cuidada puesta en escena a cargo de Taules Teatre. Más de 50 pequeños actores nos trasladaron al Londres del siglo XIX, para recrear las aventuras y desventuras del joven huérfano Oliver Twist, como narró en su novela homónima Charles Dickens.

El musical “Oliver Twist” llegaba a l´Auditori de La Nucía después de cosechar numerosos triunfos en cada uno de sus actuaciones y sirvió como colofón del “Nadal Infantil Cultural 2018-2019”, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

50 actores 
El montaje del musical "Oliver Twist" a cargo del grupo alicantino “Taules Teatre” resultó todo un éxito y cautivó al público de l’Auditori, que dedicó una gran ovación final, reconociendo el gran esfuerzo de los noveles actores y actrices.

En este musical de “Oliver Twist”, Taules Teatre une de forma magistral las canciones en directo de 50 actores y actrices (35 niños y 15 adultos), con una historia que en el escenario de l´Auditori hizo disfrutar al público en sus butacas. De hecho, el protagonista “Oliver Twist” es un niño de apenas 6 años, Andreas Vidal Lozano, que ha memorizado todo el “papel” de manera magistral, a pesar de estar aprendiendo a leer.

“Taules Teatre” adapta en castellano desde un prisma musical y de humor, unos personajes que marcan la vida y el devenir del jovencísimo huérfano Oliver Twist, de todos sus amigos y también de los personajes más mayores de la obra, que muestran la picaresca que se vivía en el Londres del siglo XIX.

Canciones en directo
La adaptación de Oliver Twist a cargo de la compañía “Taules Teatre” y de su director José Antonio Pérez Fresco, que también actúa en la obra, se basa en la novela homónima de Charles Dickens, pero matizando los aspectos más dramáticos de la obra original. La música y la ambientación: vestuarios, decorado y caracterización de los personajes, convierten esta obra, con sus canciones y coreografías en una apuesta por ofrecer un espectáculo familiar, divertido, pero además incidiendo en valores como el compañerismo, la amistad y la lealtad. 

Gran colaboración
La compañía de Pinoso “Taules Teatre” es uno de los mayores colaboradores de l´Auditori de la Mediterrània desde el 2008. Desde ese año, todos los estrenos de “Taules Teatre” han pasado por l´Auditori. El público nuciero ha podido ver durante la última década la evolución y la trayectoria de este grupo de teatro. Fruto de esta gran colaboración fue la puesta en escena de “Oliver Twist” el pasado viernes en l´Auditori