Notícies

20
febrer 2018
La Nucia BMX Campello Winter 1 2018

9 riders nucieros en la Copa Nacional de BMX en El Campello

El pasado fin de semana, 17 y 18 de febrero, en el circuito de BMX de El Campello se disputaron las dos primeras pruebas de la Copa de la Liga BMX Race.

El pasado fin de semana, 17 y 18 de febrero, en el circuito de BMX de El Campello se disputaron las dos primeras pruebas de laCopa de la Liga BMX Race.9 riders nucieros participaron en estos dos días de intensa competición de la Winter International. Esta competición reunió alrededor de 320 riders inscritos de todos los puntos de la geografía nacional, así como un gran número de ciclistas internacionales. Tras esta prueba el nuciero Mikalet Orozco se pone segundo en la general de Cruiser 40-44.

Fue una prueba de mucho nivel nacional e internacional, con la participación de franceses,  holandeses (entre los que se encontraban Corredores Olímpicos), Campeones del Mundo y de Europa, etc.. Riders que se encuentran con sus selecciones o clubs, realizando su  “stage” invernal de BMX en la Costa Blanca. Por tanto esta prueba es la más internacional y multitudinaria del panorama de BMX español.

Sábado: 1ª Prueba Copa LBR 2018
El sábado 17 de febrero en esta competición debutaban cuatro riders del Club  BMX Race La Nucía: Eizan Talfumiére, Pablo Morales, Jorge Ivars y Antonio Sendra. Ciclistas que se ponían el dorsal por primera vez en competición nacional y que se sumaban a los nucieros ya habituales en esta competición: Iván Sola, Pau Hernández, Jiddu Bloemhard, Manuel Santonja y Miguel Ángel Pérez (Mikalet).

En categoría Chicos 5 y 6 años Eizan Talfumiére y Pablo Morales consiguen pasar las semifinales y lograr unos meritorios 7º y 8º puesto, respectivamente. En la de 7 y 8 años Iván Sola pasó los cuartos de final, las semifinales y en la final logró un gran cuarto puesto. Mientras el nuciero Jorge Ivars finalizó 17º y no logró pasar de cuartos.
En la categoría de 9 y 10 años Antonio Sendra finalizó 17º  quedándose en cuartos de final, por el contrario Pau Hernández pasa a semifinales consiguiendo un noveno puesto. En 11 y 12 años, la categoría con mayor número de participantes Manuel Santonja hace un 17º quedándose en cuartos de final mientras que Jiddu Bloemhard se queda en el puesto 21º al conseguir pasar de octavos.

Por último en la categoría Cruiser 40-44 años Miguel Ángel Pérez (Mikalet) se mete en la final logrando un disputado segundo puesto.

Domingo: 2ª Prueba Copa LBR 2018
La jornada del domingo estuvo marcada por la gran nubosidad y la amenaza de lluvia, pero finalmente aguantó sin llover durante toda la competición. Los primeros en comenzar fueron los más pequeños, categoría 5 y 6 años. En ella el nuciero Eizan Talfumiére repitió en la final finalizando séptimo mientras su compañero Pablo Morales entraba a meta en la quinta plaza. En 7 y 8 años Iván Sola llegó de nuevo a la final, para cruza la meta en sexta plaza. Mientras el nuciero  Jorge Ivars lograba la 17ª posición. En 9 y 10 años Antonio Sendra repitió la 17ª plaza. En 11 y 12 años, el rider Manuel Santonja no pasó el corte de cuartos de final, concluyendo  en la 17ª posición mientras que Miguel Ángel Pérez (Mikalet) llegaba a la final y conseguía la quinta plaza.

Mikalet segundo en Cruiser
Tras las dos primeras pruebas de la Copa LBR 2018 los corredores del Club BMX Race La Nucía se colocan en las siguientes posiciones de la clasificación provisional:
-(5 y 6 años) 6º Pablo Morales  y 7º Eizan Talfumiére
-(7 y 8 años) 4º Iván Sola  y 21º Jorge Ivars 
-(9 y 10 años) 18º Pau Hernández  y 24º Antonio Sendra
-(11 y 12 años) 25º Manuel Santonja y 34º Jiddu Bloemhard
-(Cruiser 40-44 años) 2º Miguel Ángel Pérez 

En cuanto a la clasificación de clubes, el Club de BMX Race La Nucía se posiciona en la décimo tercera plaza de la provisional de 43 clubes y nacionalidades, que han participado en la Winter International.

Próxima carrera: La Nucía
El próximo domingo 25 de febrero el Club BMX Race La Nucía organiza junto al Ayuntamiento de La Nucía la primera prueba de la “V Challenge de la Comunidad Valenciana” ,donde los riders nucieros, seguro que le pondrán las cosas muy difíciles al resto de participantes, al correr en “casa” y ante su “afición” en el Circuito de BMX Camilo Cano de La Nucía.