Notícies

07
desembre 2018
La Nucia Aud Rey Leon 1 2018

"Bailando con el Rey León" llenó de solidaridad l'Auditori

El espectáculo de danza "Bailando con el Rey León" llenó l'Auditori de la Mediterrània, el pasado miércoles 5 de diciembre por la tarde.

El espectáculo de danza “Bailando con el Rey León” llenó l’Auditori de la Mediterrània, el pasado miércoles 5 de diciembre por la tarde. Fue una actuación solidaria a beneficio de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de la Marina Baixa. Una vez más se demostró que la “Cultura, también puede ser solidaria”.

Danza y música se fusionaron sobre el escenario de l’Auditori de La Nucía con “Bailando con el Rey León”, realizado por la Escuela de Danza Hazel Hiles y Escola de Ball Modern Les Nits y dirigido por Hazel Hiles. Más de 60 bailarines y bailarinas, de 8 a 18 años participan en este espectáculo de danza. Una actuación familiar que llenó las butacas de l’Auditori de la Mediterrània de público de todas las edades. El público despidió con una gran ovación final a todos los participantes en este espectáculo que duró casi 1 hora y media. 

“Bailando con el Rey León”
Un año más, l’Escola de Ball Modern Les Nits de La Nucía y la Escuela de Danza Hazel Hiles, actuaron en l’Auditori de La Nucía con fines solidarios. Con esta actuación se apoya la danza joven de La Nucía y comarca y al mismo tiempo a una asociación que necesitaba de la sociedad por la grave problemática de los enfermos afectados por la degeneración neuronal que provoca el trastorno de Alzheimer.

AFA Marina Baixa
La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de la Marina Baixa montó una mesa informativa a la entrada de l’Auditori, para dar a conocer AFA Marina Baixa, sus actividades y servicios. A su vez su presidenta Garbiñe Mondragón agradeció “una vez más la solidaridad de l’Auditori de La Nucía con nuestra Asociación, gracias por no olvidar a los que olvidan. Así como a la Escuela de Danza Hazel Hiles y Escola de Ball Modern Les Nits, que han actuado de forma desinteresada y altruista. Ha sido todo un éxito, gracias a la implicación de todos y todas: Escuelas de Baile, directora, Auditori, Ayuntamiento y sobre todo el público que ha llenado las butacas del auditorio nuciero”.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de la Marina Baixa –AFA Marina Baixa- cuenta con unos 180 socios y colaboradores; en su centro de atención diaria, considerado área de respiro, atiende a 30 usuarios de Benidorm, l´Alfàs del Pi y La Nucía. Esta asociación se creó en el año 1995 y desde entonces está velando por los enfermos que padecen el trastorno de Alzheimer y sus familias.