Notícies

27
febrer 2018
La Nucia CD BMX Aut 8 2018

Mikalet e Iván Sola subieron al pódium en el "arranque" del Autonómico de BMX en La Nucía

Los "riders" nucieros Mikalet Pérez (1º en Cruiser 40) e Iván Sola (2º en 7 y 8 años) subieron al pódium en la primera prueba de la V Challenge de BMX de la Comunidad Valenciana.

Los “riders” nucieros Mikalet Pérez (1º en Cruiser 40) e Iván Sola (2º en 7 y 8 años) subieron al pódium en la primera prueba de la V Challenge de BMX de la Comunidad Valenciana, celebrado en el Circuito de Bicis BMX Camilo Cano de La Nucía. 110 riders, record de participación, lo dieron todo el pasado domingo 25 de febrero. El Club BMX Race La Nucía  fue “profeta” en su “tierra” y los once ciclistas nucieros rindieron a un gran nivel en el arranque del Autonómico de Bicis BMX.

Por segundo año consecutivo #LaNuciaCiudadDelDeporte abrió el Challenge de la Comunidad Valenciana de BMX, que organizó la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV)  junto al Club BMX Race La Nucía, con la colaboración de la Diputación de Alicante y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta prueba fue puntuable tanto para el Autonómico de BMX (Challenge de la Comunidad Valenciana) como para el Campeonato de España.

Récord de participación
El domingo 25 de febrero amaneció frío en La Nucía, pero con el cielo despejado que hizo que poco a poco se fuese calentando el ambiente. Al final se desarrolló la prueba con temperaturas cálidas para ser el mes de febrero, lo que congregó gran número de público en el Circuito de Bicis BMX Camilo Cano de La Nucía. Esta prueba fue record de inscripción para una prueba del regional con 110 ciclistas inscritos, de los cuáles 11 eran del Club BMX Race La Nucía: Eizan Talfumiére, Pablo Morales Iván Sola, Jorge Ivars, Mark Efrusi, Pau Fernández, Antonio Sendra, Manuel Santonja, Mario Brell, Jiddu Bloemhard  y Miguel Ángel Pérez – Mikalet. Todos ellos coordinados por Juanma Cardoso, director de la Escuela de BMX de La Nucía.

Podiums nucieros
En la categoría de los más peques, 5 y 6 años, el nuciero Eizan Talfumiére se quedaba por muy poco fuera del pódium final al terminar cuarto, mientras su compañero de club Pablo Morales cruzaba la meta en quinta posición. Los riders nucieros de 7 y 8 años dieron la primera alegría de la mañana a la afición nuciera. Iván Sola se metió en la final y consiguió finalizar en segunda plaza, subiendo al pódium y consiguiendo una gran puntuación para la general del autonómico Challenge de BMX. Completaron la actuación nuciera Jorge Ivars (11º) y Mark Efrusi (12º), quien se estrenaba en competición.

Por otra parte los ciclista nucieros en la categoría de 9 y 10 años se quedaban también en semifinales, al terminar en 10º Pau Fernández y 11º Antonio Sendra. En la categoría con más corredores inscritos,  11 y 12 años, el nuciero Manuel Santonja metió en la final, concluyendo en  séptima plaza. Mientras Mario Brell, en su regreso a la competición tras varios años sin correr, lograba pasar a semifinales terminando en una meritoria 12ª posición. Jiddu Bloemhard  no tuvo suerte y no consiguió pasar de cuartos de final, acabando 14º.

Cerró la participación nuciera Mikalet, Miguel Pérez Orozco, que consiguió el primer pueso en categoría Cruiser 40 y +.  Mikalet se pudos el maillot del líder del campeonato en “casa” y ante su “afición”, demostrando su gran momento de forma.
La entrega de trofeos contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía, quién felicitó a todos los “riders” por su gran actuación y al Club BMX Race La Nucía  "por su excelente organización del autonómico de BMX".

General del Autonómico
Tras esta primera prueba los riders nucieros quedan de la siguiente manera en la clasificación general de la V Challenge BMX de la Comunidad Valenciana Eizan Talfumiére 4º con 15 puntos , Pablo Morales 5º con 13 puntos, Iván Sola 2º con 18 puntos, Jorge Ivars 11º con 7 puntos, Mark Efrusi 12º con 6 puntos, Pau Fernández 10ª con 8 puntos, Antonio Sendra 11º con 7 puntos, Manuel Santonja 7º con 11 puntos, Mario Brell 12º con 6 puntos, Jiddu Bloemhard 14º con 4 puntos y Mikalet Pérez 1º con 22 puntos.

La próxima prueba de la Challenge BMX  de la Comunidad Valenciana  se celebrará el domingo 18 de marzo en Alcoy.