Notícies

15
març 2018
La Nucia Eva Boxeo Nor 1 2018

Eva Naranjo derrota por KO técnico a Angelique Hernández en Noruega

La boxeadora nuciera Eva María Naranjo derrotó a la púgil sueca Angelique Hernández en el segundo asalto por KO técnico en Oslo (Noruega).

La boxeadora nuciera Eva María Naranjo derrotó a la púgil sueca Angelique Hernández en el segundo asalto por KO técnico en Oslo (Noruega). Esta victoria permite ganar puestos en el ranking mundial a Eva Naranjo. Su próximo reto será una pelea por un cinturón internacional del Consejo Mundial, que le daría el pase en caso de obtenerlo a ser una de las aspirantes al título mundial.

Eva Naranjo, pentacampeona del mundo de Artes Marciales, continúa su carrera “deportiva de leyenda” ahora en el Boxeo. La deportista nuciera a sus 39 años sigue entrenando duro (4 horas al día) para conseguir su sueño de combatir por “un título mundial de boxeo”. Hasta ahora lleva 11 victorias en 11 combate de boxeo profesional, 4 por KO.

Triunfo en Oslo
En el X Meeting Point de Oslo, junto al Hotel Moxy, se celebró una velada internacional de boxeo, organizada por Maravilla Promotions Norway, el pasado sábado 10 de marzo. En uno de los combates  participó la boxeadora nuciera Eva María Naranjo que se enfrentaba a la púgil sueca Angelique Hernández, de raíces mexicanas. Combate de peso mosca -52,800 kg. a la mejor de 6 asaltos de dos minutos. Eva Naranjo no dio opción a su rival y se impuso por la vía rápida en el cuadrilátero, venciendo por KO técnico en el segundo asalto. Un gran triunfo para la boxeadora nuciera que le permite sumar puntos y ascender puestos en el ránking internacional.

Cinturón Internacional
El próximo objetivo de Eva Naranjo ahora, dentro del mundo del boxeo, es un combate por un cinturón internacional del Consejo Mundial. En el caso de vencer en esta peleasse convertiría en una de las aspirantes al “título mundial”. Ese es mi objetivo combatir por un título mundial en el mundo del boxeo antes de retirarme de la alta competición. Llegar en el boxeo donde antes llegué en el mundo de las artes marciales, donde fui cinco veces campeona del mundo (Muaythai, Kick Boxing y Full Contact” comentó Eva Naranjo, tras su combate en Noruega.

En boxeo desde 2013
 Tras toda una vida dedicada a las Artes Marciales, Eva Naranjo debutó en el mundo del boxeo en 2013. Pero su constancia, dedicación y esfuerzo hicieron que destacar en seguida y fuera convocada por la Selección Nacional, bajo las órdenes de Rafael Lozano. De hecho participó con España en un Campeonato de Europa. En sólo 5 años se está consolidando como un referente del boxeo profesional, con 11 victorias en 11 combates. Un curriculum inmaculado, que quiere seguir ampliando durante los próximos meses.

Insignia COE
Recordemos que recientemente el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español concedió la insignia olímpica del COE a Eva Naranjo por “su destacada contribución y dedicación al desarrollo de Kickboxing en España y las artes marciales en general”.