Notícies

01
febrer 2018
La Nucia Bressol Pau Dia 1 2018

L'Escola Infantil El Bressol celebra el "Dia de la Pau"

Los alumnos de l'Escola Infantil Municipal El Bressol de La Nucía celebraron el pasado martes 30 de enero por la tarde el "Dia de la Pau".

Los alumnos de l’Escola Infantil Municipal El Bressol de La Nucía celebraron el pasado martes 30 de enero por la tarde el “Dia de la Pau”. La banda de la Unió Musical La Nucía participó con una audición especial en este acto especial,  enfocado a los escolares de este centro educativo municipal.

“Dia de la Pau”
Para conmemorar el “Dia de la Pau” se ha introducido a los escolares en la cultura de la paz con diferentes actividades. Durante la última semana los alumnos del Bressol realizaron una manualidad de una paloma de la paz, que cada alumno pintó con pintura de dedos y que cada uno llevaba después en el acto a modo de cinta-corona. En el acto del Dia de la Pau se recitaron poemas de Gloria Fuertes y de Dàmeris Gelabert  como este verso “Si tingués la màgia d'un mag, de les bales faria flors, dels fusells trombons i fagots i dels trons, poemes d'amor”.

 Para reforzar esta actividad se contó con la participación de una audición de los músicos de la banda de la Unión Musical de La Nucía el pasado martes por la tarde en el centro educativo. Los músicos interpretaron el “Himno de la Alegría”  y otros temas,  para celebrar el“Dia de la Pau”, música que encandiló  a los pequeños escolares de l’Escola Infantil Municipal El Bressol de La Nucía. Esta actividad fue coordinada por Ramón Lorente Yañez, director de la banda de la Unió Musical La Nucía. En la audición participaron el propio Ramón Lorente, guitarra, y Júlia Morales, saxo.