Notícies

16
novembre 2018
La Nucia Aud CEFIRE form func 1 2018

El CEFIRE forma 200 profesores en prácticas en l'Auditori de La Nucía

Más de 200 profesores en prácticas comenzaron ayer jueves 15 de noviembre un programa de Formación del CEFIRE de la Generalitat Valenciana en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

Más de 200 profesores en prácticas comenzaron ayer jueves 15 de noviembre un programa de Formación del CEFIRE de la Generalitat Valenciana en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Se trataba de la primera de las 10 sesiones de este programa de formación de profesores.

Una vez más el CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos) ha elegido La Nucía y sus completas instalaciones culturales, como sede comarcal para un curso de formación de profesorado de la Marina Baixa

La presentación del curso contó con la presencia de Santiago Rodríguez, asesor del CEFIRE para la Marina Baixa y Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía.

Funcionarios en prácticas
Este curso formativo del CEFIRE está enfocado a profesorado (funcionarios) en prácticas que aprobaron las oposiciones el pasado mes de junio.  El curso consta de 10 módulos, de tres horas de duración cada uno, de los que 9 son presenciales y 1 on-line. Las sesiones presenciales se impartirán  en l’Auditori de La Nucía. El curso comenzó ayer jueves 15 de noviembre con la sesión sobre “Educación Inclusiva” y finalizará el 30 de enero con la ponencia sobre “Protocolos Sanitarios en el Colegio”.

El profesorado asistente supera las 200 personas en cada sesión.  Las materias a tratar van desde la Educación inclusiva, hasta el módulo de Marco Normativo, pasando por Coeducación, Formación del Profesorado, Protocolos sanitarios, Metodologías innovadoras, Gestión de centro, Gestión de aula, etc.