Notícies

26
abril 2018
La Nucia CEM Jornada 3Edad 1 2018

74 personas participaron en la V Jornada de la 3ª Edad en el CEM

Hoy jueves 26 de abril 74 personas han participado en la V Jornada de Convivencia de la Tercera Edad en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador, organizada por la concejalía de Tercera Edad de La Nucía.

Hoy jueves 26 de abril 74 personas han participado en la V Jornada de Convivencia de la Tercera Edad en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador, organizada por la concejalía de Tercera Edad de La Nucía y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía . En esta jornada los mayores realizaron agricultura ecólogica, taller de cerveza artesanal  y diferentes actividades medioambientales, coordinadas por los monitores del CEM Captivador.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, participó en esta V Jornada de Convivencia de la Tercera Edad en el CEM Captivador, incluso plantó hortalizas en el huerto ecológico. El primer edil felicitó a la Asociación por esta gran iniciativa.

La primera actividad que realizaron nada más llegar al CEM Captivador fueron dos talleres: Taller de plantación de hortaliza en el Huerto Ecológico y taller de cerveza artesanal. Para finalizar esta V Jornada de Convivencia de la Tecera Edad realizaron una visita guiada por el arboretum, Séquia Mare, Museo Etnológico y Huerto Ecológico del CEM Captivador, donde han recibido las explicaciones de los monitores de este Centro Educativo Medioambiental. 

Visita al Albergue
Como novedad visitaron también el Albergue del CEM Captivador, nuevo espacio del Centro Educativo Medioambiental, que entrará en funcionamiento el próximo mes de junio.  El Albergue del CEM Captivador tiene una planta de 356 metros cuadrados. Es un edificio  totalmente integrado en el paisaje, con una arquitectura abancalada y bioclimática, como el resto de edificios y piezas del CEM Captivador. Este edificio ha supuesto  inversión de 409.000 €, con una subvención de la Diputación de Alicante del 65%, mientras el otro 35% será inversión municipal. 

Comida de hermandad
A mediodía comieron en la zona de barbacoas y merendero del Centro Educativo Medioambiental. En esta V Jornada de Convivencia de la Tercera Edad participaron 74 mayores nucieros de diferentes nacionalidades.

“Por quinto año nuestros mayores han disfrutado del CEM Captivador en una jornada de convivencia. Ha sido un día intenso con talleres, agricultura ecológica y comida de hermandad. Una jornada para relacionarse y para fomentar la integración de los “mayores” de todos lo rincones de La Nucía, de diferentes nacionalidades. Este año han visitado también el albergue del CEM Captivador, que entrará en funcionamiento el próximo mes de junio” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.