Notícies

17
setembre 2018
CF La Nucia vs Rayo Ibense 2018

La Nucía empata con el Rayo Ibense pero sigue líder

El Club de Fútbol La Nucía empató 1-1 ante el Rayo Ibense a domicilio, con 10 jugadores.

El Club de Fútbol La Nucía empató 1-1 ante el Rayo Ibense a domicilio, con 10 jugadores. A pesar del empate el equipo de Miguel Ángel Martínez continúa líder del Grupo VI de Tercera División, con 10 puntos. El próximo domingo 23 de septiembre a las 19 horas el C.F. La Nucía se enfrentará al Torre Levante,  en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

La Nucía no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva en Ibi, pero consiguió un valioso empate que lo consolida en el primer puesto de la tabla. El equipo de Miguel Ángel Martínez sigue imbatido tras cuatro jornadas, con sólo un gol en contra. Los rivales de La Nucía aprovecharon el empate para reducir diferencias, especialmente el 2º Eldense y 3º Olímpic, que están a un solo punto, con 9 puntos. Sin embargo el At. Saguntino pinchó en su visita a Crevillente.

Meritorio empate
Los locales salieron más enchufados al Estadio Municipal Francisco Vilaplana Mariel de Ibi. Espoleados por el ambiente de fiesta de la ciudad, que hizo que el partido se jugara por la mañana, y por la visita del líder: C.F. La Nucía. Las primeras ocasiones del partido fueron para el Rayo Ibense. Rafa Pina puso a prueba los reflejos del meta nuciero Óscar Fornés, que realizó una gran parada. Poco a poco La Nucía se hizo con el esférico y controlando el encuentro. Sin embargo cuando mejor estaban los “rojillos” (que jugaron de azul este encuentro) llegó la jugada del partido. El árbitro expulsó al central nuciero San Julián por una agresión al delantero Davi Salomé, en el minuto 38. A pesar de la superioridad numérica se llegó al descanso con 0-0 en el marcador.
En la reanudación, nada más empezar el Rayo Ibense se adelantaba con un gran gol de Rafa Pina. El delantero ibense recibía un gran balón en la frontal del área y tras  recortar a Juanma Ortiz, marcaba de tiro el raso el 1-0 para los locales. Para darle la vuelta al encuentro el técnico nuciero introdujo a Ito y Fran Moreno, que hicieron de revulsivo para el equipo. El C.F. La Nucía llegaba con asiduidad al área local. Fruto de este avance ofensivo de los nucieros, en el minuto 57 el árbitro señaló penalti, tras unas manos claras dentro del área de un defensa local. La pena máxima fue transformada en gol por Fofo, que ponía el 1-1 en el marcador. El C.F. La Nucía no se conformó con el empate y fue a por el partido. Un remate de Fran Moreno de cabeza y un disparo del mismo futbolista, se marcharon por encima del travesaño. Los locales también tuvieron su oportunidad en un tiro de David Salomé, desde fuera del área, que obligó a estirarse a Óscar Fornés. En los últimos instantes del centrocampista nuciero Forte los intentó de lejos pero el disparo acabó en las manos de Edu. Al final 1-1 y reparto de puntos entre el Rayo Ibense y el C.F. La Nucía

Próxima jornada: Torre Levante
El C.F. La Nucía se enfrenta al Torre Levante el próximo domingo 23 de septiembre a las 19 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El equipo valenciano llega al encuentro tras empatar a cero en la última jornada con el Orihuela en su estadio. El Torre Levante es 16º con 4 puntos tras cuatro jornadas disputadas.

Tras cuatro jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º  La Nucía 10 puntos, 2º Eldense 9 puntos, 3º Olímpic 9 puntos, 4º At. Saguntino 7 puntos, 5º Atzeneta 7 puntos, 6º Crevillente 7 puntos, 7º Roda 7 puntos, 8º Jove Español 7 puntos, 9º Alzira 7 puntos, 10º Rayo Ibense 6 puntos, 11º Orihuela 5 puntos, 12º Novelda 5 puntos, 13º Vilamarxant 5 puntos, 14º Ilicitano 4 puntos, 15º Villareal C 4 puntos, 16º Torre Levante 4 puntos, 17º Paiporta 3 puntos, 18º Silla, 2 puntos, 19º Acero 1 punto y 20º Paterna 0 puntos.