Notícies

28
maig 2018
CF La Nucia vs Escobedo vuelta 1 2018

La Nucía fuera de la promoción tras perder 3-1 en Escobedo

El Club de Fútbol La Nucía cayó 3-1 ante la Unión Montañesa Escobedo, en el partido de vuelta de la promoción de ascenso a Segunda B.

El Club de Fútbol La Nucía cayó 3-1 ante la Unión Montañesa Escobedo, en el partido de vuelta de la promoción de ascenso a Segunda B. Con este resultado el equipo de César Ferrando queda eliminado en esta primera eliminatoria del playoff. Un gol de los cántabros en los últimos minutos dejó fuera de la promoción a los nucieros.

Ni el apoyo de la “marea roja” en las gradas, que realizaron un viaje en autobús de 12 horas desde La Nucía fue suficiente para doblegar a los cántabros en el estadio Eusebio Arce. Los nucieros perdieron 3-1 ante el equipo cántabro y se despidieron de los Playoffs de ascenso a Segunda División “B”. La renta de 5-3 del partido de ida, en el Camilo Cano, no fue suficiente para pasar de ronda.

Partido bajo la lluvia
Los nucieros empezaron el partido muy dubitativos en el estadio Eusebio Arce de Camargo, en Cantabria. Un partido jugado bajo la lluvia en su mayor parte. La Unión Montañesa de Escobedo se adelantaría en el marcador en el minuto 15. Hermosa comete una falta dentro del área y el árbitro la sanciona con los 11 metros. Dani transformaría el penalti en el 1-0 para el equipo blanquinegro, ante el delirio de la grada cántabra. A pesar del mazazo del 1-0 los rojillos reaccionaron y llegaron al área local. De hecho el árbitro anularía un gol al nuciero Salero, por un dudoso fuera de juego. En los últimos compases de la primera parte Fofo remató de cabeza a puerta, pero un defensa del Escobedo desvió a córner. Con 1-0 para el Escobedo se llegó al descanso.

En la segunda parte el equipo nuciero salió más enchufado al partido. Los pupilos de César Ferrando embotellaron a los cántabros en su campo desde el primer minuto de la reanudación. Pablo Morgado dispondría de la mejor ocasión hasta entonces, con un disparo con la zurda que se iba lamiendo la cepa del poste izquierdo de la meta defendida por Rafa. Ocasión a la que sucederían una de Salero y otra del propio Morgado. Eran los mejores minutos de La Nucía que finalizaron con el segundo gol cántabro. Héctor Marcos marcaba el tanto que daba la vuelta a la eliminatoria. El recién entrado Piquero estuvo a punto de marcar el primer tanto nuciero. Gol que llegaría en el minuto 82 por mediación de Garcés. Jandro centraba una falta a la perfección, que el central nuciero remataba a gol, colocando el 2-1 en el marcador. La Nucía pasaba con este resultado pero la alegría duró poco en el bando rojillo, ya que a dos minutos para el final Izan marcaba el definitivo 3-1 para el Escobedo. El equipo de César Ferrando se volcó sobre la portería cántabra en busca del gol de la clasificación pero no llegó y el CF La Nucía quedó eliminado del playoff a Segunda B por la U.M. Escobedo, en la primera eliminatoria.

Fuera del playoff
El resultado final de 6 a 6, tras la suma de los dos resultados (5-3 y 1-3), elimina a los nucieros de los Playoffs de ascenso por el valor doble de los goles fuera de casa. Los rojillos terminaban en Cantabria una fantástica temporada tras su ascenso a Tercera División la pasada campaña. Por tanto se esfuma el sueño del segundo ascenso consecutivo.